Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Agarran en Zulia a cinco mujeres paramilitares señaladas de extorsión

Cicpc liquidó en un careo a otro antisocial vinculado con la agrupación irregular que azota en el Sur del Lago

sábado 24/08/2019
12:30 PM
  • Redacción Web Versión Final

  • @VersionFinal

  • Cortesía

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendió a cinco mujeres señaladas de pertenecer al grupo paramilitar «Los Paracos», en un procedimiento que se realizó en la calle Río Negro, sector El Remolino, de Santa Cruz del Zulia, en el municipio Colón.

El director del Cicpc, comisario general Douglas Rico, identificó a las detenidas como Margelis Del Carmen Chacín Portillo, Yanitza Gregoria Guerrero González, Joherlin Valeria Ropero Orozco, Zaray Nazaret García Figuera y Deissy Alejandra Bolívar Yáñez.

El jefe policial detalló que la agrupación criminal desmantelada se dedicaba a las extorsiones y a los sicariatos en diversos sectores del mencionado municipio del Sur del Lago.

Según la autoridad detectivesca, durante el procedimiento la banda delictiva recibió a tiros a los funcionarios y huyó hasta una vivienda cercana, donde se originó una resistencia a la autoridad en la que murió uno de los miembros de esa banda, identificado como Edward Alexánder Ladera Lugo, quien tenía registro policial por robo.

Dijo Rico que los detectives recuperaron un revólver Smith & Wesson, cañón corto, calibre 38 milímetros; una escopeta Winchester, cañón largo, calibre 16 milímetros, y 23 municiones calibres 38 y nueve milímetros, marca Cavim 38 SPL.

También incautaron dos pasamontañas, una gorra y un radio transmisor, además de un carro Chevrolet Spark, placa 7A3A2XD, y dos motos Bera Socialista, una con placa AC3H17V y otra sin matrícula visible.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE