Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Agarran a dos mujeres por presunto contrabando de medicinas en la COL

En una alcabala del municipio Santa Rita, militares realizaron el procedimiento para desmantelar una banda dedicada a ese delito

viernes 14/09/2018
10:34 AM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Cortesía

Guardias nacionales adscritos al punto de atención al ciudadano de Punta Iguana, en el municipio Santa Rita, aprehendieron a dos mujeres señaladas de contrabando de medicamentos.

La información ofrecida por el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Occidental, mayor general Fabio Zavarse Pabón, refiere que las féminas se trasladaban en la Costa Oriental del Lago (COL) con 97 cajas de diferentes clases de medicinas.

Los funcionarios de la mencionada alcabala costera de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hicieron detener una unidad de transporte público, para una revisión de rutina.

Presuntamente, las ciudadanas asumieron una actitud nerviosa, lo que motivó a la comisión a una exhaustiva revisión del equipaje que ambas trasladaban.

Durante la ardua inspección, los uniformados detectaron las cajas con las medicinas e interrogaron a las damas sobre la documentación o guía para su traslado.

Al no poder justificar la tenencia de esos fármacos, los militares procedieron al arresto de las mujeres y a la retención de la mercancía, para pasar el caso ante el Ministerio Público.

El funcionario afirmó que con el procedimiento se logró desarticular una banda dedicada al contrabando de medicamentos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE