El diario plural del Zulia

Adolescente venezolano que mató a sacerdote en Bogotá lo acusa de intentar abusar de él

Vecinos de la víctima aseguran que el supuesto homicida y dos cómplices, también criollos, se aprovecharon de la ayuda que les brindó el cura y dentro en su casa intentaron robarlo.

El asesinato del sacerdote colombiano Carlos Jaramillo, de 65 años, a manos de un joven de 16 años con nacionalidad venezolana, destapó una denuncia en relación con el suceso, registrado la noche de este lunes en Bogotá.

El adolescente se entregó a las autoridades luego de admitir haber cometido el asesinato del sacerdote, pero alegó que lo hizo en defensa propia. Según sus palabras el prelado intentó abusar sexualmente de él y había tocado sus genitales, razón por la que tomó un arma blanca y lo hirió de muerte.

El hecho se registró en el conjunto Tierra Nueva, en el sector de Patio Bonito, localidad de Kennedy, en Bogotá.

Luego de cometer el delito el joven fue retenido por el vigilante del conjunto residencial al notarlo con una actitud agitada y con rastros de sangre en su ropa, según medios colombianos.

Al percatarse de lo sucedido dos vigilantes y el administrador del conjunto Los Condominios III trasladaron al sacerdote al Hospital de Occidente, donde falleció minutos después debido a la gravedad de sus heridas.

El juez de control de garantías de Bogotá cobijó con medida de internamiento al adolescente venezolano, quien aceptó el cargo de homicidio agravado que le imputó la Fiscalía General, asegurando que fue un acto de defensa personal debido a las intenciones de abuso sexual de Jaramillo.

Los vecinos del sector lamentaron lo ocurrido. Aseguraron que el presbítero fue una persona amable que ayudó en varias oportunidades a jóvenes venezolanos recién llegados con alojamiento y alimentación. Los investigadores intentan identificar y ubicar a otros dos jóvenes que habrían participado en este crimen.

Lea también
Comentarios
Cargando...