El diario plural del Zulia

Adolescente asesinado en el Puente de Pomona iba a buscar apuntes del liceo

Como Jean Luis Camarillo De Luque, de 15 años, quedó identificado el adolescente que murió, tras recibir varios disparos, la noche del jueves, en las inmediaciones del Puente de Pomona en Maracaibo, durante el llamado Trancazo nacional.

Familiares del adolescente, desde la morgue de LUZ, negaron que el muchacho era parte de los manifestantes que trancaron el acceso.

Alegaron que el joven pasó en un momento equivocado, pues desde temprano se rumoraba que los que estaban interfiriendo el paso lo hacían para asaltar a los transeúntes y conductores que por ahí pasaban.

Según la versión policial, algunos violentos interceptaron a un motorizado que viajaba armado y no vaciló en sacar un arma y disparar contra el grupo, logrando herir de gravedad a Jean Carlos, quien fue trasladado de inmediato al Centro de Diagnóstico Integral de El Pinar, donde falleció.

El motorizado huyó luego de realizar los disparos.

 Karina De Luque, madre del joven, informó que Jean no era delincuente, ni guarimbero. “Mi hijo era estudiante”, aseguró aferrada a otros familiares que le daban apoyo.

“Mi hijo no estaba metido en esas manifestaciones. Salió de la casa, en el barrio María Concepción Palacios, para ir a la casa de un compañero de estudios a buscar unos apuntes que debía estudiar para una materia que estaba reparando en el Liceo María Camargo de Álvarez”, detalló la progenitora.

 “Cuando pasó por el Puente de Pomona me lo mataron”, expresó De Luque llorando.

Otros familiares que la acompañaban agregaron que el muchacho no le gustaba participar en protestas.

Estudiaba cuarto año

De Luque informó que su hijo cursaba cuarto año de bachillerato y que formaba parte de la selección de fútbol sala de Las Pirámides. El Ministerio Público designó a la fiscal 33, Jhovanna Martínez, para que dirija la investigación respecto a la muerte del adolescente.

Lea también
Comentarios
Cargando...