Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Adelantan investigación para esclarecer asesinato de constituyente trujillano

El director general del Cicpc, Douglas Rico, señaló este jueves que desarrollan varias líneas de investigación para determinar el móvil, así como los responsables de este crimen.

viernes 12/01/2018
6:27 AM
  • AVN

  • @versionfinal

  • AVN

Equipos especializados en homicidios, adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adelantan el trabajo técnico científico a fin de esclarecer el asesinato del constituyente por el estado Trujillo Tomás Lucena, ocurrido este miércoles 10 de enero en Valera, capital de la entidad andina.

El director general del Cicpc, Douglas Rico, señaló este jueves que desarrollan varias líneas de investigación para determinar el móvil, así como los responsables de este crimen.

“En este momento estamos haciendo un trabajo técnico científico sobre las evidencias que se localizaron, tanto en el sitio del suceso como en el interior del vehículo”, dijo el jefe policial desde la sede del Cicpc en Valera, donde ofreció una rueda de prensa, en la que estuvo acompañado del jefe de la División Nacional Contra Homicidios del Cicpc, un grupo de Criminalística proveniente del estado Táchira e investigadores de Trujillo.

Rico indicó que además de las evidencias recabadas, han logrado obtener algunos detalles de testigos, entre los que figura la esposa del constituyente, así como de otros familiares.

“Tenemos elementos de interés criminalístico muy importantes. Ahora estamos trabajando en otros aspectos. Hoy (jueves) con la claridad del día logramos ubicar otras evidencias dentro del vehículo. Igualmente, se encuentra una comisión en el propio sitio del suceso buscando un elemento que presumimos lo vamos a encontrar y otras evidencias que se despliegan a lo largo de todo el recorrido que hizo el diputado”, señaló.

Rico recalcó que los equipos de investigación se mantendrán en la entidad hasta que este crimen sea esclarecido.

Por su parte, el director de Seguridad Ciudadana, Paz y Convivencia de la Gobernación trujillana, Francisco Briceño, reiteró el compromiso de los órganos investigativos de esclarecer este asesinato que enluta a familiares de este constituyente nativo del municipio Escuque.

Lucena, de 31 años de edad, era abogado, un reconocido dirigente comunitario juvenil y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv). Fue electo el 30 de julio pasado por el sector territorial del municipio Escuque del estado Trujillo, en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, que consolidaron la paz en el país tras los hechos violentos que promovieron sectores de derecha entre abril y julio del año pasado.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE