El diario plural del Zulia

Acusan al FAES Táchira de haber sometido y asesinado a dos jóvenes hermanos

De disparos en la región del tórax, -aseguró la familia Flores Montoya – murieron Sixto, de 18 años, y Jimmy, de 24 años

Los hermanos Sixto y Jimmy Montoya Flores fallecieron el pasado jueves a manos deun grupo de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) del Táchira, luego que los uniformados ingresaran a la vivienda donde residían junto a su familia y "sin ninguna orden, ni la presunción de un delito, ni nada, sacaron a toda la familia de la casa, se los llevaron a la sede del FAES menos a mis dos hijos, a quienes asesinaron después".

Así lo denunció su madre Paula Flores. "Nunca se identificaron como funcionarios del FAES. Solo ingresaron a la casa armados, sometiendo a la familia e insultando con palabras fuertes a todos. Sabemos que pertenecen al FAES porque algunos de ellos portaban uniformes", dijo la angustiada mujer, reseñada por El Estímulo.

De acuerdo a la versión ofrecida por el cuerpo policial, que aseguran actuó en la operación, se trató de un enfrentamiento que trajo como consecuencia la muerte de Sixto y Jimmy, versión que Paula Flores y demás familiares desmienten porque de ser cierto, no hubiera existido una evacuación previa de la vivienda.

De disparos en la región del tórax, -aseguró la familia Flores Montoya – murieron Sixto, de 18 años, y Jimmy, de 24 años.

Los dos muchachos asesinados el pasado 22 de noviembre se dedicaban a vender hallacas y bollos en un vehículo por las calles, negocio familiar que es tradicionalmente conocido en la región por llevar varios años en el mercado.

Sin certeza

Los familiares, testigos del procedimiento donde fallecen los jóvenes, aseguran que no hubo ningún enfrentamiento en el lugar de los hechos y una vez ingresaron los funcionarios a la casa, sometieron y lanzaron al piso a los jóvenes.

“Lo único que sabemos es que el FAES los sacó de la casa envueltos en las sábanas de sus camas y los llevó al hospital central. Dicen que iban heridos pero mi pregunta es: ¿un tiro en el pecho con armas de alto calibre puede dejar vivo a alguien? No creo que hayan llegado con vida al hospital”, denunció la madre.

Paula Flores relató que sus hijos habían recibido amenazas, unos días antes del procedimiento que les causó la muerte, por parte de un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por una discusión que sostuvieron.

“Tengo la grabación en donde el funcionario Merchán J. de la PNB, amenazó a uno de mis hijos. Él como funcionario debía saber que estaba actuando mal y si hubo un inconveniente con mis hijos, él como funcionario conoce los canales regulares para solucionarlo", comentó.

Lea también
Comentarios
Cargando...