Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Acusan a tres hombres por cultivar hojas de coca en Zulia

martes 12/01/2016
5:35 PM
  • Nota de Prensa

  • @versionfinal

  • Archivo

El Ministerio Público acusó al colombiano Alexis Rincón Mora (30) y a los venezolanos Edalso Martínez Arias (26), y Dirimo Flores Arrieta (52), por su presunta vinculación con el cultivo de 2.500 kilos de coca en aproximadamente una hectárea (10 mil metros cuadrados) de terreno ubicado al sur del Río Catatumbo en el municipio Jesús María Semprún, estado Zulia.

Tal situación fue detectada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el 25 de noviembre de 2015.

Los fiscales 77° nacional auxiliares y 16° de esa jurisdicción, Rossana Finol, Julio Arrias y Robert Martínez, respectivamente, acusaron a los tres hombres por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de almacenamiento, asociación para delinquir y posesión ilícita de armas de fuego.

En el escrito presentado por los representantes del Ministerio Público ante el Tribunal 3º de Control del estado Zulia, se solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los hombres y que se mantenga la privación de libertad para Rincón Mora, Martínez Arias y Flores Arrieta en la sede del Retén de San Carlos, ubicado en el municipio Colón.

Adicionalmente, los fiscales ratificaron la solicitud de bloqueo e inmovilización de cuentas de los tres hombres, así como la prohibición de enajenar y gravar bienes, la cual fue acordada por la mencionada instancia judicial al momento de la imputación.

El citado día, efectivos de la GNB, realizaban un operativo al sur del Río Catatumbo, cuando observaron un sembradío de plantas de coca (utilizada para la elaboración de cocaína) en aproximadamente una hectárea de terreno.

Por esta razón, la comisión de militares se desplegó en la zona donde fueron incautados 500 sacos con 2.500 kilos de hojas de coca. Seguidamente, los tres hombres resultaron aprehendidos con la posesión de dos escopetas.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE