Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Acusan a piloto y copiloto mexicanos de narcoavioneta que cayó en Baralt

La prueba de barrido de drogas a la unidad resultó positiva. Los mexicanos continúan privados de libertad en la sede del Destacamento número 113 de la GNB.

lunes 27/08/2018
10:09 PM
  • Redacción Web

  • @VersionFinal

  • Cortesía

El Ministerio Público acusó a los mexicanos Andrés Vargas Flores, de 40 años, y Héctor Rincón Torres, de 32, piloto y copiloto de una avioneta presuntamente vinculada con el tráfico de drogas, hecho detectado el 11 de junio de este año en el municipio Baralt.

Ese día, una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el sector Raya Arriba de la parroquia Pueblo Nuevo, observó que una avioneta volaba muy bajo por el área. Posteriormente, la encontraron abandonada en un potrero.

Los militares inspeccionaron la zona para buscar a las personas que tripulaban la aeronave marca King Air, modelo C-90, matrícula N3695W.

A dos kilómetros del lugar, en el fundo Mis Amores, un hombre informó que dos personas lo amenazaron a él y su familia, y luego se escondieron en una habitación de la casa.

Una vez que la comisión ingresó al sitio, los tripulantes de la aeronave fueron detenidos. Los mexicanos manifestaron que la avioneta se quedó sin combustible y después se apagó un motor. También habrían declarado que se dirigían a Coro  a buscar un cargamento de cocaína.

Los efectivos castrenses les incautaron dos teléfonos satelitales, 540 dólares y 10 mil pesos en efectivo, así como credenciales del Instituto Nacional Electoral de México y licencias de conducir de Colombia a nombre de ambos ciudadanos, entre otros elementos de interés criminalístico.

Adicionalmente, se practicó la prueba de barrido de drogas a la unidad, la cual resultó positiva.

Tras recabar las pruebas necesarias, la Fiscalía 44° de Zuliaacusó a Vargas Flores y Rincón Torres por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas con circunstancias agravantes en la modalidad de transporte aéreo; asociación; desviación y obtención fraudulenta de rutas, señales de individualización y conducción ilegal de aeronaves.

En tal sentido, se requirió al Tribunal 4° de Control de Cabimas que se admita la acusación y se ordene el enjuiciamiento de los dos hombres. Igualmente, se solicitó que continúen privados de libertad, medida que cumplen en la sede del Destacamento número 113 de la GNB.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE