Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Acusan a dos GNB por cobrar 300 dólares

miércoles 31/01/2018
3:29 AM
  • Redacción Sucesos

  • versionfinal

  • Referencial

El Ministerio Público acusó a dos efectivos del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y a un funcionario de seguridad del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, quienes fueron detenidos por presuntamente cobrarle 300 dólares a un hombre a cambio de permitirle abordar un vuelo con destino a Panamá, además de despojarlo de 50 euros.

La situación fue denunciada por la víctima el 9 de diciembre de 2017 en la Unidad Especial Antidrogas del referido comando en Vargas.

La Fiscalía 9° de esa jurisdicción acusó a los sargentos 1° Wilmer Parra y Jeisberd López como coautores en el delito de concusión. Mientras que el oficial Mendoza fue acusado como cómplice.

El mencionado día, Parra Flores, López y Mendoza se encontraban en el área de tránsito del aeropuerto cuando abordaron a un ciudadano, quien se disponía a viajar a Panamá.

Al revisar al hombre detectaron que poseía 8 mil dólares, cuya tenencia no pudo justificar. Por tal motivo, los funcionarios le habrían exigido el pago de 300 dólares; también se habrían apropiado de 50 euros.

Tras la detención les incautaron 300 dólares y 200 euros que tenían en sus bolsillos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE