Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Acusados un hombre y tres mujeres por tráfico de cocaína en Zulia

jueves 05/01/2017
5:39 PM
  • Ministerio Público / Foto: Referencial

  • @versionfinal

  • Archivo

El Ministerio Público (MP) acusó a Juan Gómez Romero (46), de nacionalidad colombiana, por su presunta vinculación con el tráfico de 234 kilos con 768 gramos de cocaína, los cuales fueron incautados el 4 de noviembre de 2016 cuando transitaba en un camión por la población Encontrados, municipio Catatumbo del estado Zulia.

Al respecto, el fiscal 16° de esa jurisdicción, Robert Martínez, acusó al hombre por los delitos de tráfico ilícito de drogas y asociación para delinquir.

En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control de Zulia, extensión Santa Bárbara, el representante del MP solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del hombre y que se mantenga la medida privativa de libertad. Gómez Romero permanece recluido en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de San Carlos, en el municipio Colón.

En horas de la tarde del citado día, el hombre se trasladaba en un camión a la altura del kilómetro 16 vía El Guayabo de la mencionada población, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) le pidieron que se detuviera para efectuar una inspección de rutina.

Durante la revisión, los efectivos castrenses visualizaron un compartimiento con doble fondo en la plataforma del vehículo, en el que localizaron 199 panelas de cocaína, para un total de 234 kilos con 768 gramos.

Por tal motivo, Gómez Romero fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.

Acusan a tres mujeres

En otro caso, la fiscal 20ª de Zulia, Maryángel Báez, acusó ante el Tribunal Único de Control, extensión Villa del Rosario, a las hermanas Yuselit (31) y Alexandra Martínez Rangel (29), así como a María Torres Castillo (24) por tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento con circunstancias agravantes, y asociación para delinquir.

Las tres mujeres fueron detenidas el 25 de octubre de 2016 en el punto de control Aricuizá, municipio Machiques de Perijá, cuando se trasladaban en un transporte público con sentido El Cruce – Maracaibo que procedía del estado Guárico.

Funcionarios de la GNB le solicitaron al conductor de la unidad que se detuviera para efectuar una inspección de rutina. Estos percibieron cierto nerviosismo en las hermanas Martínez Rangel y en Torres Castillo, por lo que practicaron una revisión.

En el procedimiento detectaron 10 envoltorios de cocaína ocultos en los zapatos, en el cuerpo, artículos personales y en los pañales del hijo de Torres Castillo; por esta razón, las tres mujeres resultaron aprehendidas. Estas permanecen detenidas en el destacamento de la GNB ubicado en la referida localidad.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE