El diario plural del Zulia

Acribillan a dos hermanos en el frente de su casa

Carmen Rico está cansada de llorar. Se sentó frente a su casa, en la calle 39 con avenida 40 del barrio Monte Sinaí, parroquia El Bajo, del municipio San Francisco, y recordó cómo le mataron a sus dos hijos menores, el pasado lunes a las 8:30 de la noche.

Los sicarios iban por Jorvi José Nava Rico, de 20 años, alias “El Fororo” y “sin piedad”, también asesinaron a su hermano Jordi José, de 23. Los acribillaron a tiros.

Frente a la vivienda se detuvo una camioneta 4Runner gris, de allí descendió uno de los pistoleros y preguntó a un muchacho que estaba sentado en la puerta quién era. Como no contestó, su hermano Jorvi salió. Lo tirotearon y posteriormente a Jordi.

Los maleantes se marcharon y los cuerpos quedaron tendidos sobre la arena. Estaban boca abajo, recordó la progenitora quien cuenta que ella para el momento de los hechos estaba en la parte de atrás de la vivienda atendiendo la bodega con la que sostiene a su familia.

“Yo estaba en la tienda que tengo atrás y cuando escuché los disparos corrí hacia delante y me encontré con los cuerpos de mis hijos tirados en el suelo desangrándose”, contó Carmen, quien asegura que a sus hijos los mataron por una venganza contra Jorvi. El joven, el 25 de diciembre, por estar en estado de ebriedad y caminar frente a una tienda que fue asaltada lo señalaron de ladrón, declaró. Lo golpearon insistiendo que había sido él y lo amenazaron de muerte una y otra vez. Le aseguraron que pronto le llegaría su cobro y “lo cumplieron”.

“Mis niños estaban haciendo la cena cuando llegaron a atacarlos”, expresó la madre de la víctimas, quienes desde el mes de noviembre del año pasado se habían ido a trabajar en San Cristóbal recogiendo café. Jorvi llegó a San Francisco el 23 de diciembre y Jordi, el 30, para pasar en familia el fin de año. Los jóvenes tenían nueve hermanos. Ellos eran los menores.

Los detectives del cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) buscan a los homicidas, que presuntamente viven en el sector.

Lea también
Comentarios
Cargando...