Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Acribillan a gerente de Pdvsa en Amparo

Félix Franco fue atacado por sujetos en moto, quienes dispararon contra la unidad vehicular, que se estrelló en una plaza y rompió una estatua

martes 10/04/2018
10:08 AM
  • Oscar Andrade E

  • Luis Torres

Félix Jesús Franco Segovia, de 51 años, conducía una camioneta Jeep Grand Cherokee, ayer a las 4:00 de la madrugada, cuando unos sicarios lo tirotearon en el corredor vial Amparo-Las Lomas, frente a la cauchera Santa Fe.

Tras la plomazón, la víctima perdió la vida y chocó la unidad contra la estatua de la plaza Los Aceitunos. El infortunado se desplazaba en el vehículo en sentido Amparo-La Rotaria, cuando se produjo el cruento tiroteo.

La víctima tenía 14 años de servicio en Pdvsa y actualmente era gerente de la filial petrolera. La noche del domingo habría salido desde su casa, en el sector Tamare del municipio Lagunillas en la Costa Oriental del Lago (COL), para realizar unas diligencias.

Horas más tarde, Franco se habría encontrado con su hermano, sobrino y esposa y les hizo el favor de dejarlos en una zona de Maracaibo desde donde emprenderían un viaje por carretera hacia Colombia.

No pasó mucho tiempo para que Franco fuese interceptado por un grupo de antisociales a bordo de una moto, quienes al alcanzarlo por el lado derecho de la camioneta, de color blanco, placas AC901PV, abrieron fuego.

Al menos seis balazos le propinaron al carro, para herir mortalmente al hombre. Al perder el control del volante, pues su conductor falleció, el automotor chocó contra la estatua de la referida plaza.

Él se desangró sobre la palanca de velocidades, situada entre los asientos del chofer y el copiloto. Mientras se registraba el desenlace del hecho, los delincuentes huyeron hacia rumbo desconocido. Al parecer no robaron ninguna pertenencia del fallecido, por lo que los sabuesos investigan el móvil. Trascendió que el vehículo era propiedad del esposo de otra hermana, quien se desempeñaba como coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y de quien se presume era la credencial asignada por la vicepresidencia que se encontró en el lugar.

Lluvia de balas

Vecinos de la urbanización Valle Claro, cercana al lugar del sicariato, escucharon el estruendo de las balas y el impacto de la colisión en la plaza. Dijeron desconocer las razones por las cuales se originó el suceso.

Al sitio del crimen arribó una comisión del Eje de Homicidios Zulia, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que realizaron las diligencias del caso, para iniciar las investigaciones, a través del levantamiento de la planimetría, la fijación fotográfica de la escena, colección de huellas en el auto y el análisis de la trayectoria balística.

Los funcionarios trasladaron el cadáver hasta la morgue situada en el Hospital General del Sur (HGS). Allegados a la víctima dijeron que el gerente de Pdvsa era una persona intachable y creen que la muerte se debió a la resistencia al robo. Franco era economista y deja tres hijos en la orfandad.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE