Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Acribillan a exdirector de Policabimas

Al efectivo le robaron su arma. Lo asesinaron en su casa, en Barrancas

jueves 11/01/2018
12:45 PM
  • Redacción Sucesos|

  • @versionfinal

  • Archivo

No hubo escapatoria. A Hermides Segundo Valbuena Matos, de 74 años, lo asesinaron dentro de su vivienda, ubicada en el callejón Caridad, del sector Barrancas, municipio Santa Rita en la Costa Oriental del Lago, alrededor de las 6:30 de la mañana de ayer.

Al comisario jubilado y exdirector del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Cabimas (Impolca), conocido como Policabimas, lo abordaron en una de las habitaciones de la casa.

Los sicarios se trasladaban en moto, descendieron de la unidad e irrumpieron en la vivienda. Sin importar que hubiera otras personas dentro, según la información que dieron fuentes policiales.

La barriada vivió minutos de terror, nadie salió de su casa por temor, hasta que se detuvieron las detonaciones que retumbaron durante varios minutos.

Los gatilleros, antes de huir con rumbo desconocido, despojaron al exuniformado de su pistola calibre 9 milímetros.

Una fuente vinculada al caso, indicó que Valbuena había sido víctima de otro atentado, pero repelió la acción. Esta vez no corrió con la misma suerte. En las afueras de la residencia quedaron las balas percutidas.

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Cientícas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la subdelegación Cabimas, se acercaron al lugar para levantar el cadáver. El ajuste de cuentas es el móvil que manejan hasta ahora. A los ejecutores de su muerte los vinculan con una peligrosa banda que opera en la región zuliana.

Se conoció que tras su muerte se activó una comisión mixta del Cicpc, Cuerpo de la Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), y Mancomunidad Policial en Santa Rita, para dar con el paradero de los sujetos que le dieron muerte al exdirector de Policabimas.

Antecedentes rojos

No es la primera vez que la familia Valbuena atraviesa un duelo a causa de una muerte por encargo. El 5 de enero de 2014, mataron al hijo del infortunado, Danny Valbuena, de 35 años, frente a un establecimiento en la carretera Falcón-Zulia, a la altura del sector El Mecocal, en el municipio Miranda.

En ese momento el joven recibió varios disparos. El 22 de octubre de 2009, asesinaron al hermano de Hermides, Freddy Valbuena, cuando conversaba en el frente de una residencia en el sector El Topita, La Cañada

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE