Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Acribillan a cinco pescadores en el Lago de Maracaibo

Salieron el lunes en la tarde a pescar desde Santa Rosa, pero los sometieron los "Piratas del Lago" en las cercanías de Punta de Palma, del municipio Miranda

miércoles 19/09/2018
10:23 AM
  • Redacción Web

  • @VersionFinal

  • Referencial

Cinco pescadores fueron asesinados a balazos, este lunes en la noche, en las inmediaciones de la población de Punta de Palma, municipio Miranda, Costa Oriental del Lago (COL), en plena faena en el lago.

A las víctimas las identificaron sus familiares como Alexis Villasmil, de 38 años; Alexánder Ríos, Rogelio Martínez, Wilmer Morán y Denys López, de 28 años.

Voceros policiales informaron que los cinco, junto con unos 25 pescadores más zarparon en lanchas desde Santa Rosa de Agua a pescar la tarde del lunes.

Transcurrieron las horas y una multitud de “Piratas del Lago” los sorprendió en el lago, ya en la COL, y tras esgrimir armas largas les exigieron los botes, los motores fuera de borda y el producto de la pesca.

Presuntamente, el grupo de pescadores se resistió al robo y los delincuentes abrieron fuego e hirieron a varios. A otros los arrojaron al agua, dijo una fuente policial.

Al parecer los hampones se robaron 20 de las embarcaciones y los sobrevivientes volvieron a Santa Rosa en otras cinco, para reportar lo sucedido.

Se conoció que tres de los cadáveres fueron trasladados a la sede de Guardacostas ubicada en Capitán Chico. Aún buscan los otros dos cuerpos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE