Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

“Abatidos en Santa Rosa de Agua eran pescadores”

Los acusaron de matar a un o cial del Cpbez el 13 de abril cuando cumplía labores. La familia niega la versión policial

jueves 26/04/2018
9:36 AM
  • Redacción Sucesos

  • Javier Plaza

“Alos muchachos que mató la policía en Altos del Milagro Norte, cerca de Santa Rosa de Agua, los ajusticiaron”. Así lo denunciaron los familiares de cinco individuos acusados de ultimar, el pasado 13 de abril, al oficial del Cpbez, José Martín González, en el Paseo del Lago II.

“Ellos eran pescadores. Los funcionarios llegaron a lo loco, nos apuntaron con pistolas, nos hicieron meter a nuestras casas. Llegaron y penetraron en las viviendas de los cinco muchachos y los ajusticiaron, no se enfrentaron”, según Onexi Sierra y Haydee Jugo, familiares de tres de los cinco abatidos en el presunto careo con la Diep, organismo que buscaba a homicidas del oficial González. D

Detallaron que son familiares de Jonathan Benito Bello Blanco, de 21 años, Yon Ronald Sierra Bello, de 26, ambos hermanos, y José David Vílchez, de 20.

Este último era el que no estaba identificado. Los cuerpos de los tres permanecen, desde el jueves, en la morgue de Maracaibo, situada en Medicina.

“A Jonathan lo mataron abrazando a su bebé de tres años”, aseguró Sierra sumamente consternada. “A la mamá de Jonathan y de Ronald le robaron sus pertenencias. La dejaron sin ventiladores.

Los funcionarios se llevaron celulares y otros objetos, y los metieron en un camión”, dijeron las damas. Por razones de documentación no les han entregado los restos para retirarlos de la morgue.

Pidieron colaboración en la Gobernación, en la Alcaldía, para que les facilitaran urnas, “pero allá no nos quieren ayudar, y eso que somos de su mismo partido”, refutaron.

“Estamos decepcionados de ellos. Ya no los apoyamos. Necesitamos las urnas y no nos las dan. No podemos llevarnos los cuerpos en bolsas porque en el cementerio no permiten enterrarlos sin urnas”, indicaron.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE