El diario plural del Zulia

Abaten a dos robacarros en Pomona

Tras asesinar a balazos a un hombre, en el sector La Chinita, de Haticos por Arriba, dos sujetos señalados de pertenecer a la banda de “El Mocho Edwin” resultaron abatidos ayer en la tarde, luego de un fuerte enfrentamiento con funcionarios del Equipo de Respuesta Especial (ERE) y la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), en Pomona, a 200 metros de “Los Transformadores”.

Los ultimados en el careo fueron identificados como Wilmer Jesús Pérez y Jimmy Gerardo Linares Chacón. Alrededor de las 2:30 de la tarde, el par de individuos interceptó en la calle 112, barrio Las Banderas, de La Chinita, a Ricardo José Morales Castellón, de 30 años, para tirotearlo varias veces, sin mediar palabras, indicó una fuente policial.

Los hombres, al momento de cometer el homicidio, viajaban en un Toyota Starlet, color rojo, placas XXP- 868, presuntamente robado. Se conoció que al baleado lo trasladaron en un carro hasta la emergencia del Hospital General del Sur (HGS), donde ingresó sin signos vitales.

A través de una fuente detectivesca, se supo que la víctima presuntamente tendría una deuda con los homicidas, lo que motivó al sangriento hecho. Se trata del segundo asesinato ocurrido en la referida barriada en menos de 48 horas. El pasado miércoles, Melvin González Molina, de 24 años, fue víctima de matones que ingresaron a un cyber ubicado en la avenida 22C. A González, oriundo de Coro, lo balearon en la cabeza para dejarlo muerto en el centro de computación. Hasta ahora no se ha reportado la aprehensión de los responsables del hecho.

El careo

Una vez que los sicarios cumplieron con el encargo, huyeron en el Toyota Starlet. El hecho fue conocido mediante denuncias de vecinos por funcionarios motorizados del Centro de Coordinación Policial Vigilancia y Patrullaje, que iniciaron un seguimiento en la avenida principal de Pomona. En las cercanías de los transformadores de Pomona, avistaron el Starlet y dieron la voz de alto a sus ocupantes, que bajaron y corrieron hacia la calle 106, barrio Corea. Trataron de refugiarse en una casa abandonada, pero los oficiales, junto a los del DIEP.

Lea también
Comentarios
Cargando...