El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Abaten a “Robacarros”

La carrera de la muerte. Un chofer de tráfico de la línea 14 de Noviembre fue víctima del hampa. Alejandro Rosario se detuvo en la parada de la mencionada ruta y cuatro personas simularon ser pasajeros. Se subieron justo frente al super mercado de la zona.

Uno de los choferes de tráfico se percató de lo que sucedía y avisó a una unidad policial perteneciente al Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpbez) de lo que ocurría.

Los efectivos atendieron al llamado e iniciaron una persecución para rescatar al conductor que llevaban sometido, terminando, en el barrio El Pedregal de la parroquia Raúl Leoni, ayer en la mañana.

El carrito por puesto de Alejandro, un Chevrolet Nova, vinotinto, placas MDO10V, lo desviaron del camino. El vehículo se estrelló contra una de las entradas del colegio Bolivariano y allí se bajaron los azotes. Acorralados no les quedó más que enfrentarse con las autoridades.

Uno de los delincuentes pudo huir de la escena, el otro se escondió en un salón de la escuela, donde sacó a  relucir su escopeta abriendo fuego contra los funcionarios de Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) y el Equipo de Respuesta Especial (ERE) quienes respondieron con balas contra los vándalos.

De múltiples heridas, el hombre sin identificación fue trasladado hasta el Centro de Diagnóstico Integra (CDI) de La Macandona, donde murió minutos después.

Dos mujeres presuntamente involucradas en el robo a mano armada quedaron detenidas para su posterior investigación, una de ellas se encontraba acompañada de un niño, la otra dicen los vecinos del sector, estaba embarazada.

Afortunadamente Rosario, resultó ileso de la persecución y el enfrentamiento. Autoridades ligadas al caso afirmaron que se encuentran en la búsqueda de la persona que huyó de la escena, al estrellar el automóvil en las puertas de la institución.

Los estudiantes del plantes, observaban despavoridos los hechos, y la triste situación dentro de los salones donde asisten a clases.

Testimonios en caliente

Mientras los tiros se intensifi caban dentro de los salones del plantel, en uno de ellos, se vivieron minutos de horror. Cinco personas se encontraban dentro del salón que opera como consultorio médico de Barrio Adentro, cuando los disparos hicieron que despavoridos salieran corriendo del lugar. María Romero, vocera del consejo comunal del sector El Pedregal, se encontraba dentro del lugar de los hechos, junto con ella estaban dos médicos, un enfermero y la secretaria del plantel quienes, fueron sorprendidos por la ráfaga de tiros, el ambiente hostil generó pánico en los presentes.

“Aquí no llega la policía a menos que sea para enfrentarse a los delincuentes, necesitamos más vigilancia, hago un llamado a las fuentes policiales a que supervisen más la zona. Sino es una eventualidad como esta no vienen” reiteró molesta y aterrada la vocera por la situación de caos que vivió.

Cuando acabó el enfrentamiento, una señora se acercó al lugar, ella sabía que alguien había muerto en la escena. Una persona la llamó y le contó lo que pasaba, aseguraba que no podía dar su nombre ni el de su familiar porque no quería comprometer a gente de su entorno. Los presentes le aseguraron que el joven estaba herido, que lo habían trasladado hasta el CDI pero ella se negaba a creerlo, su postura sostuvo en todo momento que el posible familiar estaba muerto y que si estaba en el centro médico pues entonces iría por él, pero que por nada del mundo revelaría su nombre.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...