A la travesti “Cristina” la mataron por venganza

1606prostitucion

El crimen de Cristian José Inciarte, de 36 años, conocido como “Cristina” y apodado por otros como “La Barbie”, está a punto de resolverse. El comisario Daniel Landaeta, jefe de la delegación Zulia de la Policía científica, informó que el homicidio ocurrió por venganza. Reveló que al asesino ya lo tienen identificado y que están tras su pista.

A “La Barbie”, ayer al mediodía, amigos, familiares y allegados le dieron su último adiós. Al joven, que se dedicó desde la adolescencia a prestar servicios sexuales en la calle 77 -5 de Julio- lo ultimaron de dos balazos, el pasado jueves en la noche.

Ante esta pérdida, Luis Meneses, como presidente de la Fundación Venezolana de Apoyo a la Diversidad Sexual (Fuvadis), se pronunció y reclamó a las autoridades “la falta de interés por resolver los crímenes en contra de los transexuales”. Aseguró que la impunidad en estos crímenes es de aproximadamente un 80% en todo el país.

“La mayoría de los asesinatos los catalogan como una venganza y los engavetan, en vez de averiguar a profundidad los hechos reales”. Contó haber conocido a “Cristina”, en el 2009, durante una toma de esquina, “pese a los crímenes de odio hacia la comunidad transexual”.

Luis desde ese momento siguió su amistad con el joven, que cada noche vestía de mujer y se paraba en 5 de Julio a vender su cuerpo. Según sus amistades, el nivel de rechazo que recibió de parte de la sociedad al ser “diferente” lo llevó a “venderse”, por no conseguir un trabajo digno. La necesidad es otro de los factores que según vecinos llevaron a “La Barbie” a prostituirse. En su adolescencia quedó huérfano de padres y le tocó levantar solo a su hermano menor, con quien residía en el barrio Bajo Seco, de la parroquia Carracciolo Parra Pérez.