Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

A la cocina de “El Marite” llevarían a los reos del A

viernes 08/01/2016
4:45 AM
  • Redacción Sucesos

  • @versionfinal

  • Archivo

Dentro de un mes las mujeres y los exfuncionarios policiales y militares que permanecen recluidos en el pabellón A del retén El Marite serían trasladados hacia el área de la cocina de ese recinto penitenciario, situado al oeste de Maracaibo, por órdenes supuestamente de la Secretaría de Seguridad y Orden Público del Zulia.

Un grupo de internos se comunicó este jueves con la redacción de Versión Final y reveló que el subdirector de dicha dependencia, adscrita a la Gobernación Bolivariana del estado Zulia, les notificó que el cambio de ubicación se realizaría dentro de los próximos 30 días por motivos de seguridad.

“Seguimos insistiendo que los prames de El Búnker quieren apoderarse de cualquier manera del Pabellón A, donde están las mujeres, policías y militares, por el simple hecho de tener más control en el retén y disponer de las mujeres que aquí están presas.

El subdirector de la Secretaría de Seguridad nos dijo que todos los del ‘A’ seríamos pasados al área de la cocina, pero esa área no está habilitada, no tiene baños, camas y mucho menos seguridad”, precisó un recluso.

El interno aseveró que las autoridades del Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas “quieren ocultar el descontento de la población interna en el Pabellón A, realizando la jornada de visitas de los niños al penal. Aquí hay una situación tensa porque los prames de El Búnker quieren entrar a la fuerza, pero si lo hace habrá una masacre porque defenderemos nuestro espacio, por eso están buscando apoyo con la Secretaría de Seguridad”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE