colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

A Erik Velazco lo confunden con el asesino del “Bomba”

Los factores que generaron el desconcierto son una cadena de casualidades

viernes 12/01/2018
11:31 AM
  • Marielba González

  • @versionfinal

  • Javier Plaza

El oficial de Polimaracaibo, Erik Valentín Velazco Rincón, de 36 años, de entrada reconoce que su intención es desligar su imagen de una confusión colectiva.

Tiene 12 años de intachable trayectoria en el referido organismo de seguridad, y por un desafortunado parecido lo confundieron con Eric José Bracho Hernández, también oficial de la policía municipal, a quien liquidó el Cicpc la tarde del martes por su presunta vinculación con el asesinato del detective Antonio Cordero Ball, alias “Bomba”.

Los factores que generaron el desconcierto son una cadena de casualidades. Existe un leve parecido físico en las fotografías, admite. Además, llevan el mismo nombre. Solo que el de Erik se escribe con K, y el del abatido con C.

“Ha sido una situación muy tensa, he recibido llamadas internacionales. En cuanto me percaté, puse sobre aviso a mi familia. Muchos conocen mi nombre de pila, pero no mi apellido. Así que hasta me dieron por muerto”, señala.

Reseña que debido a los problemas con las telefonías que presentó la plataforma de Movistar el miércoles le fue imposible evitar que el malentendido se propagara.

“Cuando volvió la señal, yo mismo vi la imagen en un chat de Polimaracaibo, pero ya era viral”, relata.

Erik admite que conoció al infortunado, pero que no estaba ligado a él ni a la peligrosa banda de la que era parte, según el Cicpc.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE