Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

A “El Lobo Feroz” lo trasladarán a Bogotá el día de su cumpleaños

Juan Carlos Sánchez Latorre permanece recluido este miércoles en una celda de Interpol, a donde lo llevaron desde la Cárcel El Rodeo. Será evaluado por médicos antes de ser enviado a la hermana república

miércoles 12/09/2018
5:06 PM
  • Oscar Andrade E.

  • @telodije65

  • Cortesía El Heraldo

Juan Carlos Sánchez Latorre cumple 38 años este jueves 13 de septiembre. Precisamente es la fecha prevista para su traslado vía aérea a Bogotá. Días antes, las autoridades lo llevaron, desde la Cárcel de El Rodeo, en el estado Miranda, hasta la sede de Parque Carabobo del Cicpc, Caracas, donde está Interpol, informó el diario El Heraldo.

Sánchez, apodado “El Lobo Feroz”, es señalado de abusar sexualmente de 276 niños en Colombia, a quienes además grababa. A él lo aprehendieron el pasado primero de diciembre, en un apartamento situado en Cumbres de Maracaibo, en la capital zuliana. Desde allí lo remitieron el 15 de febrero a El Rodeo.

Tras seis meses, tres semanas y cinco días encerrado en la cárcel mirandina, los funcionarios entregaron a Sánchez a las autoridades colombianas, que lo trasladaron hasta la sede de Interpol el lunes, dijo El Heraldo.

La extradición de “El Lobo Feroz” estaba pautada para el martes a la 1:50 de la tarde. No obstante, la aerolínea encargada del traslado se negó de manera rotunda. Según el sitio web del periódico colombiano, Sánchez viajaría a Bogotá en vuelo comercial.

A través de fuentes de Migración Colombia, se pudo conocer que la salida del procesado se hará este jueves a las 2:00 de la tarde, hasta el aeropuerto El Dorado, de Bogotá.

En la terminal aérea, Migración Colombia recibirá al individuo de manos de la Interpol, para la identificación correspondiente. Allí lo notifican de la orden de captura y lo dejan a disposición de la autoridad judicial, precisó El Heraldo.

Sánchez tiene requisitoria por el Juzgado Octavo Penal del Circuito Barranquilla, por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. Cuenta con una orden de captura por el Juzgado 13 Penal Municipal con función de Control de Garantías de Bogotá, por el delito de pornografía infantil.

A través de fuentes vinculadas con el caso, se supo que “El Lobo Feroz” será objeto de un examen médico-forense para constatar su estado de salud antes de ser extraditado, de acuerdo con el protocolo respectivo.

A pesar de mantenerse en pie el proceso judicial contra Sánchez Latorre, sus defensores han argumentado ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Barranquilla que el proceso judicial debe prescribir en su acción penal, dado que han transcurrido 10 años desde que le imputaron cargos al sujeto, por el delito de acceso carnal con menor de 14 años.

Se trata, según el diario neogranadino, del único proceso judicial que pesa sobre el sindicado. Corresponde al magistrado de la Sala Penal del mencionado tribunal decidir si queda o no prescrito ese proceso contra “El Lobo Feroz”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE