Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

A 12 años de prisión fue condenado hombre que apuñaló a su expareja en Amazonas

Aunque el hombre logró huir del sitio del hecho, el 5 de diciembre de 2015 fue aprehendido, previa orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público

viernes 15/02/2019
7:53 PM
  • Redacción Versión Final

  • @VersiónFinal

  • Cortesía

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 12 años y tres meses de prisión Luis Rosales, por su responsabilidad en el intento de asesinato de su expareja, Betsy Herrera, hecho ocurrido el 27 de febrero de 2015.

Ese día, en horas de la madrugada, Herrera fue sorprendida por Rosales mientras dormía con sus tres hijos; el hombre la sujetó por el cuello y le propinó varias heridas en la cara y el abdomen con un arma blanca que llevaba escondida, mientras le gritaba que la mataría.

Al ver la escena, uno de sus hijos trató de evitar que su padre asesinara a su mamá, por lo que le ocasionó una mordedura a la altura de la cadera.

La reacción del hombre fue estirar el brazo donde tenía el cuchillo, con el cual le ocasionó una herida en la frente al niño.

Tras la agresión hacia su hermano, el hijo mayor tomó una piedra y golpeó a su progenitor en la cabeza y lo neutralizó por unos minutos, mientras que buscó ayuda a la casa de una vecina.

Herrera fue trasladada al hospital José Gregorio Hernández en Puerto Ayacucho, donde fue atendida de emergencia e intervenida quirúrgicamente.

Aunque el hombre logró huir del sitio del hecho, el 5 de diciembre de 2015 fue aprehendido, previa orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público.

En el juicio, la representación fiscal ratificó la acusación contra Luis Rosales, por los delitos de femicidio agravado en grado de frustración y trato cruel.

Ante los medios de prueba expuestos por la institución garante de la legalidad, el Tribunal 1º de Juicio de Amazonas dictó la mencionada condena contra Rosales, la cual cumplirá en la sede de la Policía Municipal en Puerto Ayacucho.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE