Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

Bernal: 147 policías fueron presos, pero esto no significa que todos son corruptos

martes 10/05/2016
7:04 PM
  • Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

“147 oficiales de policía fueron a la cárcel, pero esto no significa que toda la policía es corrupta”, afirmó en un programa televisivo el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV), Freddy Bernal.

“Cuando estuvo en la Comisión Presidencial, en la cual estuve aproximadamente durante seis meses, se desmantelaron más o menos 24 bandas de policías, enlazadas con crimen organizado, el secuestro y el sicariato”.

Bernal aclaró que no se puede generalizar ya que “140 mil hombres y mujeres, que son policías salen a la calle cada día” y lo que sucede es que “siempre hay personajes que son susceptibles a la corrupción”.

En otro orden de ideas, explicó que “hay que colocar en contexto este nuevo nivel de la criminalidad y como lo estamos enfrentando” y agregó “en contexto, hace unos 10 años de desmovilizaron los paramilitares colombianos en Colombia, lo que generó un efecto de migración en cinco estados del Táchira y el Zulia”.

“Eso duro más o menos cinco años y se fue extrapolando la cultura paramilitar, que no son necesariamente vestidos de militares”, señaló, a la vez que dijo “la forma de actuar se ha extrapolado, el control del territorio, asesinato de policías y militares, desplazamiento del Estado, y una economía paralela que se construye bajo la extorsión, el secuestro y el sicariato”.

Bernal lamentó que los paramilitares se han ubicado en distintas zonas, como en Guárico, Aragua, los Valles del Tuy, Barlovento y algunas zonas de la capital del país y aclaró “es crimen organizado, cuando pasa de ser una banda de robar carros, y tienen contactos con gente en la policía, en los Tribunales, en la Fiscalía”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE