Maracaibo, Venezuela -

Sucesos

12 menores mueren en menos de 72 horas en Anzoátegui

Para hoy,las  enfermeras y trabajadores del centro de salud convocaron a una protesta donde llamarán a paro por falta de medicamentos y para exigir que se declare la emergencia humanitaria y permitir el ingreso de medicinas, insumos médicos y alimentos al país

jueves 07/02/2019
10:11 AM
  • Redacción Versión Final

  • @versiónfinal

  • @JesusBastidasP

El abogado y defensor de los derechos humanos, José Santoyo, informó este miércoles que en las últimas 72 horas han fallecido 12 niños por deshidratación, vómito y diarrea en la zona norte del estado Anzoátegui.

Los médicos aseguraron que los pacientes ingresaron a la emergencia del anexo pediátrico Rafael Tobías Guevara de Barcelona y del Hospital César Rodríguez de Guaraguao con cuadros crónicos de diarrea. Estos profesionales de la salud denunciaron que no cuentan con insumos suficientes para atender la contingencia, debido al aumento de infecciones intestinales registrado en la entidad desde hace más de una semana, y que afecta principalmente a menores de edad.

Han fallecido hasta ahora cuatro en el hospital de Guaraguao y ocho en el Hospital Universitario Luis Razetti. No hay ni siquiera suero para atender este tipo de casos. El personal médico asistencial hace un trabajo sobrehumano por tratar a los pacientes, reveló Santoyo.

El también dirigente regional de Vente Venezuela añadió que las plantas potabilizadoras de agua no la tratan con los químicos necesarios para prestar el servicio. “Esta es una violación flagrante a los derechos humanos, al derecho a la salud, al derecho a la vida y cabe destacar que estamos articulando con países aliados la entrada de la ayuda humanitaria. No es un secreto que en los hospitales de Venezuela se nos están muriendo los pacientes”, señaló.

Para hoy,las  enfermeras y trabajadores del centro de salud convocaron a una protesta donde llamarán a paro por falta de medicamentos y para exigir que se declare la emergencia humanitaria y permitir el ingreso de medicinas, insumos médicos y alimentos al país.

Jesús Bastidas Parra, corresponsal de VPI TV en el estado Anzoátegui informó a través de  su Twitter sobre esta grave situación que se reporta en los hospitales de Anzoátegui, los cuales no cuentan con insumos para atender los diversos casos.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE