Maracaibo, Venezuela -

Salud

Relación de pareja: Si te ama, amará tus defectos

En un mundo donde los estereotipos de belleza y los prejuicios abundan el amor verdadero se pone a prueba y la capacidad para identificarlo en los demás se agudiza. La persona que te ama no te impulsará a hacer cosas que no quieres, será un buen escucha, respetará tu espacio personal, demostrará su amor con una mirada o un abrazo lleno de ternura, te recordará siempre y serás parte de su vida tal y como eres. No hay mejor muestra de amor

lunes 12/02/2018
12:20 AM
  • Joiner Villasmil

  • @JoinerVV

  • Referencial

Ese ser especial que estará a tu lado amará tus estrías, tu frente amplia, tu cabello dañado, la forma en la que caminas, las miradas extrañas. Amará tu color, tu franquesa, tus inseguridades, tu delgadez, tu gordura, tus ocurrencias. Quizás también aprenda a amar tus historias y termine escribiendo momentos nuevos contigo. Si te ama, amará tus defectos.

Cree en ti y aceptate

Sólo tú tienes el poder para amarte tal y como eres. Si otro lo hace; enhorabuena. La magia de empezar el día mirándote al espejo y sonriendole a tus canas es la receta perfecta para vivir enamorado de la vida y de los segundos. Si alguien es tu pareja y no te acepta tal y como eres, no es la persona indicada ¡sal corriendo! Es lo mejor que puedes hacer. No seas duro contigo mismo y entiende que vales mucho.

Si tu pareja en vez de estar ciego de amor te critica destructivamente puedes darle una patada voladora. Literalmente.

Anota  tus mejores virtudes y sácales provecho

Todos tenemos virtudes. Anotalas en un papel. Te preguntarás cómo saber cuáles son y la mejor manera de conocerte es pasando tiempo a solas. Escuchar los comentarios positivos sobre ti. Puede que la sonrisa sea tu principal herramienta. Posiblemente tu personalidad introvertida o extrovertida, tu tono de voz, tu capacidad para ser empatico o cualquier otra virtud que genere efectos positivos en los demás.

Si eres capaz de ver la luz que brilla en ti, tu pareja lo verá más fácilmente. Esa luz pudo haberla atraído hacia ti, pero si la atracción se basa meramente en lo instintivo (búsqueda de la estimulación sexual), no habrá una percepción clara de de la luz y se incrementan las posibilidades de que el amor nunca haya existido. En vez de eso, lo que parecía amor era sólo una  ilusión efímera.

Tu cuerpo, facciones y rasgos son parte de ti

Desnúdate ante la vida y ante tu pareja sin miedo. Si te ama, te mirará como el ser amado que eres. Tus rasgos, cicatrices y arrugas son parte de tu pasado. Cuando esa persona empieza a amar más a tu cerebro que a tu cuerpo, he allí el verdadero amor. Porque pudiste desnudarte “cerebralmente” con quien amas y te aceptó tal cual eres. Con tus miedos, fracasos, errores, sombras y preocupaciones.

Quien conozca tu lado oscuro y no le guste, que se vaya

Más claro imposible.  Si tu pareja empieza a conocer tus oscuridades; es decir, las situaciones de tu pasado y con las que aún te enfrentas, y en vez de apoyarte toma una posición defensiva y de indiferencia, es momento de sacar las maletas, la ropa, el cepillo de dientes, la toalla, todo de su casa y huir por la ventana.

Pero si cuando muestras la “oscuridad” de tu interior y tu pareja se acerca; además, empieza a narrar sus tinieblas, la relación va por buen camino. Si la reacción es esa, lo que se genera se llama confianza y comprensión.

Si te ama, amará tus defectos. La baja estima y la incomprensión producto del rechazo y mensajes despectivos , sumado a la indiferencia, son el resultado de una relación disfuncional donde el amor no existe.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE