El diario plural del Zulia

Pequeños cambios para mejorar tu salud

Algunos sencillos cambios como corregir la postura, variar la dieta, cultivar el intelecto o cuidar las emociones provocarán una mejora de tu salud en cadena.

Si sientes que es hora de darle un giro a tu vida y preocuparte por tu salud es uno de tus nuevos objetivos, es necesario que sepas que nunca es demasiado tarde para hacerlo y que con pequeños cambios puedes crear nuevos hábitos o mejorar algunos que no estuvieses haciendo muy bien.

Te traemos una lista de hábitos que con constante práctica mejorarán tu salud a corto y largo plazo, dependiendo de qué tan disciplinado seas a la hora de aplicarlos.

 

¡Cuídate!

Una de las mejores formas de tener una buena salud es prevenir y detectar cualquier enfermedad a tiempo. Esto es posible con chequeos, vacunas, visitas al médico. No esperes estar enfermo para preocuparte por tu salud, visitar a tu doctor de vez en cuando es una de las mejores inversiones que puedes hacer.

 

¡Mejora esa postura!

El dolor de espalda de uno de los malestares más extendidos y más sencillos de prevenir. Realizando ejercicios de flexibilidad como el pilates o el yoga puedes prevenir estos dolores y conseguir una mejor postura.

 

¡Ejercítate!

Uno de los pasos principales para mejorar tu salud es dedicar mínimo 30 minutos diarios para realizar cualquier tipo de actividad física, esto nos ayudará a reducir los factores de riesgo cardiovasculares, además nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos y a su vez, con nuestro entorno.

 

Duerme lo suficiente

No podemos vivir sin dormir. De hecho, dormir lo suficiente (7-8 horas) y con un sueño de buena calidad es fundamental para mantener una vida saludable.

 

¡Toma mucha agua!

El agua es fundamental para el cuerpo humano, ayuda a nuestro organismo a recuperar la que se pierde a través de la orina, el sudor o el aliento. Nunca esperes a tener sed para beber agua (una media de 2 litros diarios).

 

Reserva 5 minutos al día para relajarte

Disfruta de actividades relajantes (música, respiración, ejercicios suaves como tai chi): vivir sin estrés es el secreto de una vida longeva y de calidad.

 

Mira el cielo a diario

Habrás notado que tus ojos se resecan mucho los días que haces un uso continuado de tu ordenador o tu móvil. Esto puede dañarlos porque genera estrés visual e incluso vista cansada y miopía. Tómate un breve descanso de tus pantallas cada 2-3 horas, mira al cielo o al horizonte y parpadea con frecuencia: ganarás en salud ocular.

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...