Maracaibo, Venezuela -

Salud

OMS: El sedentarismo aumenta el riesgo de muerte prematura a nivel mundial

viernes 24/02/2017
8:53 PM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Archivo

Mover el cuerpo, y también la mente, es la forma de combatir los riesgo de muertes prematuras a nivel mundial. La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo tiene claro y lo afirma según EFE Salud.

Un barómetro sobre el Movimiento en España aportó informaciones sobre el estado de los hábitos y las tendencias, el cual no destila datos nada tranquilizadores sobre el ejercicio ni la práctica de deporte.

Las conclusiones centrales sobre los riesgos, a que en países como España, uno de cada cuatro personas se define como sedentario.

Las mujeres se autoperciben como más sedentaria que los hombres. El 80 por ciento desearía realizar más deporte mientras que Ocho de cada diez españoles está sentado más de ocho horas al día. Por otra parte, el 70 por ciento considera que las empresas fomentan el sedentarismo.

Asimismo, el 90 por ciento relaciona la autoestima con la práctica de deporte.

Más de la mitad de la población tiene problemas para dormir.

Según la doctora Patricia Ramírez, practicar ejercicio “pone en marcha nuestro sistema de recompensa, a través de la dopamina, un neurotransmisor encargado de la sensación de bienestar; practicar ejercicio es una liberación de neurotransmisores, dopamina, serotonina y un opiáceo, la endorfina”, que se libera como hormona, y que “drogan” el cerebro de forma natural.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE