Maracaibo, Venezuela -

Salud

Los sicariatos siguen latentes en la COL

sábado 17/09/2016
3:20 AM
  • Fabiana Heredia | Fabiana Delgado

  • @versionfinal

  • Archivo

Dos hombres murieron baleados dentro de sus autos en el municipio Miranda y el municipio Baralt, entre la noche del jueves y la tarde de este viernes en la Costa Oriental del Lago. 

El primer hecho ocurrió en el municipio Baralt. Una guerra entre bandas ha desatado la muerte de varios sujetos incursos en delitos.

En el sector Santa Bárbara, avenida principal, parroquia Pueblo Nuevo encontraron sin vida a Leonardo Javier Pereira Rosales, de 38 años, dentro de un vehículo en plena vía publica.

Según información aportada por funcionarios de la Policía Municipal de Baralt durante el patrullaje nocturno avistaron un vehículo marca Dodge, modelo Mónaco, placa 08AA3RT, color marrón a orillas de la vía. Al hacer la inspección del vehículo se percataron que dentro de este estaba un cuerpo con múltiples heridas de bala. Trascendió por fuentes extraoficiales que el sujeto pertenecía a una banda delictiva conocida como “El Cagón”, dedicada al robo de vehículo, extorsión y al tráfico de drogas.

Venganza

Este grupo hamponil se encuentra en disputa por el dominio territorial con la banda de “Los Viatas”, el mes pasado se produjo un enfrentamiento entre ambas que dejó tres fallecidos.

En el lugar de los hechos llegó una comisión del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) sub delegación Ciudad Ojeda para la recolección de evidencias y dar con los autores del hecho.

El cadáver ingresó a la morgue de Cabimas, se presume que con esta muerte la rivalidad entre las bandas delictivas que se disputan el control, se acreciente.

Crimen en Los Puertos Un funcionario jubilado del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) fue otra de las víctimas de sicariato en el municipio Miranda. José Freddy Bracamonte murió baleado frente a la panadería Los Puertos, ubicada en Los Puertos de Altagracia, diagonal a la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (Unermb).

El hecho lo perpetraron, según fuentes policiales, sujetos a bordo de una moto que aprovecharon el momento cuando el infortunado pasaba uno de los reductores de velocidad. El funcionario jubilado murió dentro de su auto Daewoo, modelo Tacuma, color plateado, que quedó varado fuera de la vía. Bracamonte recibió múltiples disparos en la cabeza.  Fuentes detectivescas presumen que la muerte se trate de un encargo por la manera como ocurrieron los hechos.  Tras el hecho la zona fue acordonada por funcionarios de la Policía Municipal de Miranda, ofciales del Cpbez y del Cicpc.
Despliegue policial

Se conoció, en horas de la noche, sobre un despliegue de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en varios municipios de la Costa Oriental del Lago con la finalidad de minimizar los índices delictivos que mantienen en vilo a sus habitantes.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE