El diario plural del Zulia

Las futuras madres prefieren la ecografía 4D

Hasta un 80 % de las pacientes eligen esta opción que permite conocer los rasgos del bebé

Conocer el rostro del pequeño ser que llevan en su vientre es una de las cosas que desea una futura madre durante el embarazo. Ver los rasgos del bebé, saber cómo van a ser sus ojos, nariz o su boca son curiosidades que por lo general le quitan el sueño a quienes están a la espera de un nuevo ser.

Por esto, los futuros padres pre eren realizar ecografías en 4D que permiten conocer con detalle las características físicas del niño aún dentro del útero de su madre.

Jesús Morales, reconocido ecografista de Maracaibo y con 20 años de experiencia en esta área, explicó que hasta un 80 % de las mujeres que asisten a su consultorio para realizarse un ecograma pre eren esta opción.

“Este es como el primer contacto visual que los padres tienen con el bebé y es por eso que les entusiasma tanto. Los movimientos del niño se pueden ver en tiempo real y se puede realizar en cualquier edad gestacional”.

El especialista, director médico de Ecoimagen, explicó que a través del ecograma 4D, también se puede descartar anomalías como labio leporino, gracias a la nitidez que el equipo ofrece de la imagen.

La ecografía 4D es una técnica que permite la visualización del feto en tres dimensiones y en tiempo real. Especialistas indican que el momento ideal para realizar esta ecografía es alrededor de la 25 o 26 semanas.

Lea también
Comentarios
Cargando...