El diario plural del Zulia

Lilian Tintori: “Estamos en el camino para que cese la usurpación”

La esposa de Leopoldo López aseguró que hay una sola ruta correcta y clara para que se produzca el cese de la usurpación. Este lunes se cumplen cinco años de la detención del dirigente de Voluntad Popular cuando se entregó a las autoridades venezolanas el 18 de febrero de 2014

Lilian Tintori, activista y defensora de los derechos humanos (DDHH) y esposa del preso político Leopoldo López, aseguró estar llena de esperanzas, ilusión y de mucha fuerza porque “después de muchos años se está logrando salir de la dictadura y alcanzando la libertad de todos para el país”.

“Esto es irreversible, no tiene marcha atrás. Ya comenzó el cambio en Venezuela y nos acompaña la gente, nos acompaña la Constitución y nos acompaña la comunidad internacional. Hay un reconocimiento masivo al nuevo y único presidente de Venezuela, que es Juan Guaidó, y el pueblo está en la calle protestando para que cese de una vez la usurpación”, expresó Tintori este lunes en una entrevista al Diario de Avisos.

Asimismo, la defensora de los DDHH ratificó que quiere que se acabe la dictadura en el país y para eso se requiere un sacrificio. “Leopoldo ha sacrificado su libertad por un cambio en el país”, dijo Tintori.

Ha sido muy duro. Leopoldo denunció en el año 2014 al usurpador, y dijo: 'Si mi encarcelamiento sirve para que Venezuela despierte, bienvenida sea la cárcel'. Hoy vemos que el pueblo ha despertado en los voluntarios", recalcó.

Lea también
Comentarios
Cargando...