El diario plural del Zulia

Líderes mundiales conmemoran en París los 100 años del fin de la primera Guerra Mundial

Trump y Putin fueron por libre, el primero a bordo de su limusina blindada negra, conocida como "La Bestia"

Líderes del mundo entero conmemoraron este domingo en París bajo la lluvia el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, en un acto solemne en el que el presidente Emmanuel Macron les instó a sumar sus esperanzas en lugar de sus miedos, reseñó AFP

El presidente estadounidense Donald Trump, el ruso Vladimir Putin, el turco Recep Tayyip Erdogan y la canciller alemana Angela Merkel, entre otros, participaron en las conmemoraciones, que alcanzaron su punto álgido en el Arco del Triunfo y concluirán con un Foro de la Paz.

Las campanas de las iglesias sonaron en toda Francia a las 11H00 (10H00 GMT), a la misma hora en la que hace cien años sonaron los clarines que anunciaron el alto el fuego en los campos de batalla.

La ceremonia, en la que participaron unos 70 jefes de Estado y de gobierno, se celebró en el Arco del Triunfo, al pie de la tumba del soldado desconocido, que representa a los diez millones de combatientes muertos en la Primera Guerra Mundial.

Los mandatarios, entre ellos el presidente del gobierno español Pedro Sánchez y el rey Felipe VI, el primer ministro canadiense Justin Trudeau o el israelí Benjamin Netanyahu, llegaron bajo la lluvia a los Campos Elíseos primero en autobús y luego a pie en un cortejo presidido por Macron y Merkel.

Trump y Putin fueron por libre, el primero a bordo de su limusina blindada negra, conocida como "La Bestia".

Más de 10.000 policías y gendarmes estaban desplegados en la capital francesa para garantizar la seguridad de los mandatarios y sus delegaciones, en una ciudad bajo amenaza permanente de atentados desde 2015.

Lea también
Comentarios
Cargando...