Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Zapatero asegura que se relaciona con oficialismo y oposición menos con Borges

El español, además, tildó de ignorante a la Unión Europea

jueves 28/06/2018
12:13 PM
  • Verónica Fernández Montes

  • versionfinal

  • Referencial

El ex presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que mantiene buena relación tanto con el oficialismo como con sectores de la oposición, exceptuando al coordinador de Primero Justicia (PJ), Julio Borges, con quien la diplomacia la tiene completamente fracturada.

Asimismo, señaló que sus actores políticos venezolanos más cercanos son Delcy Rodríguez, Vicepresidenta de Venezuela, y Jorge Rodríguez, Ministro de Comunicación e Información, quienes a su juicio fomentan el diálogo y la paz “sin dudas”.

“Con Delcy y Jorge tengo un diálogo casi diario. A Maduro lo veo cuando viajo a Caracas. Pero también tengo un diálogo casi diario con miembros de la oposición”, así lo expresó Zapatero en una entrevista al diario argentino La Nación.

En referencia al sector opositor, aseguró que tiene comunicación con los líderes de la “mayoría” de los partidos de derecha, sin embargo, tiene “dieferencias importantes” con Borges; “pero mantengo una relación más que razonable con la Acción Democrática, con la nueva concertación que ha surgido de la candidatura de Henri Falcón, y también tengo una relación buena con Leopoldo López”.

Zapatero, además, cuestionó a la comunidad internacional por no reconocer los resultados de los comicios del pasado 20 de mayo donde resultó reelecto Nicolás Maduro.

 “A todos aquellos que desconocen las elecciones (que ganó Maduro), que solo aprueban sanciones, la pregunta es cuál es la alternativa. Porque esto es la política. Una decisión como sancionar y bloquear a un gobierno como el chavista produce consecuencias. Y luego si llega la catástrofe ¿de quién será culpa?”, interrogó el español.

Concluyó, asegurando que la Unión Europea (UE) es ignorante de la situación de Venezuela aun cuando él desconoce la información que manejan.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE