Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Zambrano: MUD mantiene diálogo con el PSUV desde el domingo

lunes 04/01/2016
6:47 PM
  • Ana Anciani

  • @versionfinal

  • Archivo

La dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha mantenido diálogos desde el pasado domingo con sus homólogos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para coordinar la instalación del nuevo Parlamento, prevista para este martes 5 de enero, informó el diputado reelecto Edgar Zambrano.

El país debe celebrar que esto sucede en los términos del respeto, de la tolerancia y de la paz. Mañana tenemos que ir todos en una sola voz a celebrar esta fiesta democrática y este inicio de un nuevo periodo legislativo”.

La aspiración de la oposición es que este martes la nueva Asamblea Nacional se instale de manera pacífica, así lo afirmó el diputado reelecto a la Asamblea Nacional por el estado Lara, al tiempo que indicó que previamente harán una movilización acompañados por los venezolanos que les brindan su apoyo, al igual que el oficialismo.

Detalló que van a “marchar con nuestros diputados desde La Hoyada hasta la esquina del Banco de Venezuela, y el partido de gobierno con sus parlamentarios va a tomar por la vía de el Hotel El Conde y las cercanías de la Plaza Bolívar”.

“Esperamos que a través de los organismos de seguridad del Estado y a través de la propia dinámica de la política venezolana mañana (martes) no ocurra absolutamente nada y que el día transcurra en medio de la posesión de un nuevo poder, a través del mandato popular de quienes resultaron electos y que el dialogo, el respeto entre los actores que van a hacer vida en ese Parlamento sea el norte de un Poder Legislativo que debe asumir sus funciones como lo establece el mandato constitucional”.

En cuanto al acto de posesión, precisó que esperan tenga una duración entre una hora o una hora y 30 minutos, de acuerdo a lo extenso que sea el discurso del presidente entrante, que en este caso ya se conoce que será el diputado de Acción Democrática, Henry Ramos Allup.

En entrevista con Unión Radio, Zambrano informó que los invitados internacionales que asistirán este 5 de enero a la instalación de la nueva AN, ya empezaron a llegar desde esta mañana al país.

Indicó que “si existe la voluntad, la disposición (…) lo lógico es que debería estar presente el colega parlamentario Diosdado Cabello, pero si Diosdado decide no estar presente ya es una decisión mu personal y consultado con su organización política”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE