Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Zambrano: detención de Rodríguez es para “silenciar la voz” de Ramos Allup

viernes 20/05/2016
12:14 PM
  • Karina Olivares/Foto: Captura

  • @versionfinal

  • Archivo

Edgar Zambrano, jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática (AD), calificó de “arbitraria e ilegal” la detención de Ángel Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup. Manifestó que espera sea liberado pronto.

“Esta detención es para intimidar y desarticular al Poder Legislativo, silenciar la voz del presidente del Parlamento, quien cumple con el mandato de los electores (…) No van a callar al Presidente de la Asamblea Nacional”.

El diputado por el estado Lara, desde la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), aseguró que esto forma parte de un patrón sistemático de “detenciones arbitrarias” que ejecuta el Gobierno, al que señaló de utilizar las instituciones del Estado como “operadoras de justicia“.

Narró que la noche de este jueves, las autoridades solo permitieron que los familiares de Rodríguez (62) les entregara sus medicinas y vestimenta. Agregó que al funcionario se le aplicó un “secuestro“, ya que no se le permitió el acceso a sus abogados, negando su derecho constitucional a la defensa y conocer los delitos por los que se le imputa.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE