Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Zambrano: decretaremos Ley de Amnistía pese a sentencia del TSJ [+Video]

martes 12/04/2016
7:55 AM
  • Karina Olivares/Foto: Captura/Video: Venevisión

  • @versionfinal

  • Archivo

Tras la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que declaró “inconstitucional” la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, Edgar Zambrano, jefe de la Fracción Parlamentaria de Acción Democrática (AD) en la Asamblea Nacional (AN), aseguró que decretarán este instrumento legal “como el poder autónomo” que es.

Decretaremos la ley como poder autónomo independiente, dentro de las facultades del protocolo constitucional (…) porque el tribunal sustenta la pirámide de su decisión en que esta es una ley antidemocrática que renuncia al principio del estado social, de derecho y justicia y está ignorando los otros valores y principios que están fundamentando el contenido de la ley que cumplió con todo el protocolo constitucional y la metodología“.

Durante una entrevista en el Noticiero Venevisión, lamentó que el país tenga un “tribunal ajeno a la realidad política nacional“, lo catalogó de “encapsulado y de vivir en una burbuja”, que “pretende hacer política, ignorando política”. Pues es un poder que debe ser autónomo a los deseos del Gobierno.

“Condenamos esta decisión porque es ajena a la realidad política nacional (…) Esta es una decisión que no tiene que ver con el fondo, contenido, la intencionalidad, el espíritu de la ley que no tiene nombre y apellido, es una ley para los venezolanos para pacificar, reencontrar al país y articular el perdón“.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE