Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Winston Cabas: Gobierno no tiene las formas de resolver la crisis eléctrica

Lamentó que los trabajadores del sector eléctrico iniciaran hoy un paro nacional por las deplorables condiciones en las que se desarrolla el gremio y para exigir mejoras salariales

lunes 23/07/2018
4:11 PM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • Archivo

El presidente de la Asociación Venezolana de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y Profesiones Afines (Aviem), Winston Cabas, aseguró este lunes que el “verdadero” problema con las fallas eléctricas del estado Zulia es el déficit de generación termoeléctrica que existe actualmente.

Entrevistado en el programa Vladimir a la 1, que transmite Globovisión, Cabas criticó al actual presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Luis Motta Domínguez, por no resolver esta grave crisis que afecta a todos los sectores de la sociedad.

“¿Por qué el sistema eléctrico en 20 años decayó a estos niveles? Antes se hicieron grandes cosas para tener un sistema eléctrico espléndido (…) Pero ahora hay una falta de disponibilidad de centrales termoeléctricas y el Gobierno no tiene la disposición y las herramientas para solventar la situación”, señaló.

Lamentó que los trabajadores del sector eléctrico iniciaran hoy un paro nacional por las deplorables condiciones en las que se desarrolla el gremio y para exigir mejoras salariales. Criticó que Corpoelec está en condiciones precarias y que el Ejecutivo no está en capacidad de resolver este problema “estructural”.

Cabas destacó que es imperativo iniciar un “plan sostenido de mantenimiento progresivo y planificado” que permita incorporar progresivamente las plantas termoeléctricas que sean necesarias, de la mano con el sector privado.

Aseveró que para solucionar la crisis eléctrica en Venezuela podría tardar entre 3 y 4 años para establecerse.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE