El diario plural del Zulia

William Sabb: han sido detenidas 1.232 personas vinculadas a casos de corrupción

Anunció el desmantelamiento de una nueva trama de corrupción llamada "La fiesta del millón de dólares"

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que, desde agosto de 2017, han sido aprehendidas un total de 1.232 personas vinculadas a casos de corrupción en el país.

Durante una rueda de prensa, William Saab anunció el desmantelamiento de una nueva trama de corrupción llamada "La fiesta del millón de dólares".

Explicó que la investigación de este caso inició el 29 de junio de 2017, tras la denuncia interpuesta por el supervisor de investigaciones de la empresa Petroquímicos de Venezuela (Pequiven), con ocasión a la contratación de Guss Producciones para la celebración de fiestas para los trabajadores de la Fertilizantes Nitrogenados de Venezuela (Fertinitro), empresa mixta propiedad en un 65% de Pequiven.

El fiscal indicó que el Ministerio Público (MP) solicitó la detención de cinco personas, entre ellas cuatro altos gerentes de Fertinitro.

Estas órdenes de aprehensión fueron libradas luego de una investigación que determinó presuntas irregularidades en contratos adjudicados a la empresa Guss Producciones.

"El gasto generado por estos contratos irregulares es de un millón 41 mil 370 dólares, dinero que fue empleado para la realización de las fiestas de fin de año del personal de Fertinitro (...) La empresa no estaba inscrita en el Registro Nacional de Contrataciones y no contaba con la capacidad financiera para cumplir con un contrato de tan alta suma", refirió William Saab.

Por otra parte, informó que durante su gestión, se ha logrado la detención de 79 funcionarios de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), hay 21 privados de libertad por el caso Cadivi-Cencoex, 20 fiscales procesados por corrupción y dos aprehendidos vinculados a la Banca Privada de Andorra.

"Los venezolanos pueden estar tranquilos que estamos luchando para que hayan castigos. Las sanciones son en base a lo que establece la ley, el pueblo está reclamando porque tiene sed de justicia", dijo William Saab.

Lea también
Comentarios
Cargando...