Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

William Saab llama ”usurpadores” a integrantes del TSJ en el exilio

La semana pasada, el TSJ en el exilio inició un antejuicio de mérito contra el mandatario nacional, acompañado de la exfiscal Luisa Ortega Díaz, quien ofreció pruebas de los vínculos de Maduro con la empresa brasileña Odebrecht

martes 10/04/2018
7:00 AM
  • Redacción Versión Final

  • @versionfinal

  • Archivo

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, denunció este lunes que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, pretenden usurpar las funciones del Poder Judicial nombrado por el Estado venezolano con las medidas tomadas desde Colombia en contra del presidente Nicolás Maduro.

Saab rechazó el hecho de que este grupo de 13 abogados “prófugos de la justicia” venezolana, iniciaran un antejuicio de mérito contra el mandatario nacional, acompañado de la exfiscal Luisa Ortega Díaz, quien ofreció pruebas de los vínculos de Maduro con la empresa brasileña Odebrecht.

Asimismo, dijo que estas medidas jurídicas que quieren implantar contra el Ejecutivo nacional, tienen el respaldo del gobierno de Estados Unidos y de Colombia.

“En un acto bufo han humillado la profesión de hacer Derecho, por lo que merece el repudio internacional (…) La historia evaluará muy bien el papel en contra de la paz de la nación al darle cabida fuera de la jurisdicción real, porque el TSJ funciona en Caracas, con una sala debidamente instalada con sus magistrados y presidente”, manifestó Saab.

El titular del Ministerio Público (MP) precisó que actuará contra los magistrados del TSJ en el exilio por incurrir en los delitos de conspiración y traición a la patria.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE