Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

William Saab: hay 19 personas implicadas en intento de magnicidio contra Maduro

Dos sujetos, ya identificados, lograron huir del lugar de los hechos. El fiscal indicó que tenían como objetivo acercarse a la tribuna presidencial

miércoles 08/08/2018
12:37 PM
  • María G. Piña

  • @VersionFinal

  • VTV

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles que, luego de los allanamientos y las investigaciones que realizaron los fiscales del Ministerio Público (MP), se constató que hay 19 personas directamente implicadas en el intento de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro.

Durante una rueda de prensa, recordó que el atentado fue perpetrado con dos drones cargados con explosivos, uno de ellos operado desde una oficina del Centro Empresarial Cipreses en la avenida Lecuna, de Caracas. Este fue el que explotó frente a la tarima presidencial donde Maduro ofrecía su discurso por el 81° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Aseguró que este artefacto estaba siendo operado por Brayan de Jesús Oropeza y Alberto Bracho, quienes fueron trasladados al sitio por la ciudadana Yanin Pernía, a bordo de una camioneta Jeep Cherokee color azul.

La segunda aeronave no tripulada fue operada por Argenis Valero Ruíz en compañía de Juan Carlos Monasterios, desde un vehículo marca Chevrolet, modelo Orlando, color negro, ubicado en la esquina de Curamichate, quienes fueron aprehendidos en flagrancia.

Este dron explotó en el apartamento número 22 del segundo piso de las Residencias Don Eduardo, causando daños estructurales al inmueble.

William Saab indicó que dos sujetos, ya identificados, lograron huir del lugar de los hechos. Aseveró que tenían como objetivo acercarse a la tribuna presidencial.

Afortunadamente los medios de pruebas incluyen videos, audios y testimonios“, dijo.

Agregó que los presuntos financistas fueron ubicados en el extranjero. Las autoridades los identificaron como Rayder Russo y Oswaldo García, coronel retirado de la GNB quienes residen en Colombia; y Osman Delgado, radicado en Estados Unidos.

El fiscal manifestó que el Gobierno solicitará a los Gobiernos colombiano y estadounidense “toda su cooperación para al entrega de ciudadanos venezolanos implicados en este hecho”.

“Nuestros fiscales están trabajando en las solicitudes de asistencia mutua en materia penal dirigidas a los Estados Unidos y a Colombia para que colaboren en la investigación sobre intento de magnicidio en grado de frustración”, comentó.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE