El diario plural del Zulia

William Saab: Funcionario que violente la libertad de un ciudadano será judicializado

El Fiscal negó que el Estado venezolano esté "reclutando menores de edad para la guerra". Dijo que todos los adolescentes detenidos durante las protestas desde el 22 de enero fueron liberados

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró este viernes que no se opone a las manifestaciones pacíficas, sin embargo, aclaró que no tolerará a quienes deseen "iniciar una guerra" al "saquear, matar y robar portando armas de fuego y objetos contundentes".

Entrevistado en Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión, William Saab admitió que fueron aprehendidos varios adolescentes en Yaracuy y otros lugares del país, sin dar cifras específicas. Afirmó que los detenidos fueron liberados por actuación del Ministerio Público y el sistema de justicia venezolano.

Dijo que algunos de esos menores de edad permanecen libres aunque "usaban armas de fuego y artefactos explosivos" y aseveró que cada uno de ellos tiene medidas cautelares y régimen de presentación.

El Fiscal negó que el Estado venezolano esté "reclutando menores de edad para la guerra".

Precisó que hasta los funcionarios policiales pueden quedar tras las rejas si cometen este tipo de delitos. Mencionó el caso donde tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) "actuaron de manera contraria a la Constitución y mataron a una de las personas que iban a saquear un comercio" en Bolívar.

El abogado comentó que los efectivos debían detenerla y colocarla a la orden de la Fiscalía para que luego fuese procesada. "Todos están privados de libertad", sentenció.

"Si un funcionario comete una violación de los derechos humanos sabe que será imputado por el MP y la Defensoría del Pueblo (...) Las responsabilidades penales son individuales, por ello, quien cometa una acción como violentar la libertad del ciudadano será judicializado", manifestó.

Lea también
Comentarios
Cargando...