Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

William Saab confirma excarcelación de otros 40 presos políticos

"Las libertades otorgadas son más de 200. Algo inédito (...) Venezuela debe llenarse de regocijo porque el Presidente está cumpliendo con la promesa que hizo a los presos políticos", refirió

miércoles 13/06/2018
1:58 PM
  • María G. Piña

  • @versionfinal

  • Archivo

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, confirmó que este miércoles serán excarcelados otros 40 presos políticos, sumándose a los dos grupos anteriormente puestos en libertad el pasado 1 y 2 de junio.

Durante el otorgamiento de beneficios procesales a los privados de libertad, dirigido por la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en la Casa Amarilla, William Saab expresó estar “satisfecho” por haber colocado “nuestro grano de arena en este momento estelar que tiene Venezuela”.

“Las libertades otorgadas son más de 200. Algo inédito (…) Venezuela debe llenarse de regocijo porque el Presidente está cumpliendo con la promesa que hizo a los presos políticos“, refirió.

Aseguró que las excarcelaciones son producto del “esfuerzo” hecho por la Comisión, luego de que el presidente Nicolás Maduro solicitara atender a las personas que incurrieron en “violencia política” durante las manifestaciones antigubernamentales de 2014 y 2017.

“Este es un esfuerzo mancomunado, entre el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial y el Poder Ciudadano, que favorece a la sociedad venezolana como un espacio para el diálogo, la reconciliación y la convivencia“, señaló.

William Saab acotó que los problemas que actualmente tiene el país deben resolverse por la vía del diálogo y no con la violencia.

“Hay muchos problemas que resolver, principalmente los económicos“, dijo.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE