El diario plural del Zulia

VP Zulia: “Omar Prieto es el principal responsable de la crisis eléctrica”

Ángel Machado calificó como un "irrespeto" que la solución al problema energético sea la aplicación de un nuevo cronograma de racionamiento, que va de 18 a 20 horas sin el servicio

El coordinador político regional de Voluntad Popular en el Zulia, Ángel Machado, expresó este viernes que el gobernador Omar Prieto es el principal responsable de la crisis eléctrica que viven los zulianos.

Calificó como un irrespeto que la solución al problema energético sea la aplicación de un nuevo cronograma de racionamiento, que va de 18 a 20 horas sin el servicio.

“La improvisación, las mentiras y el engaño del usurpador del Zulia cada día son peores, ahora nos someterá a una dieta eléctrica de 18 horas. Hace unos meses anunciaba que la crisis eléctrica había sido superada con la conexión del cable sublacustre, con la llegada de termogeneradores y todo fue una mentira más. También vendió a los ciudadanos proyectos eléctricos como Termozulia I y II, la activación de la Planta Ramón Laguna y muchos otros más, que en realidad no le producen ni un megavatio al estado”, sentenció Machado.

El dirigente de la tolda naranja lamentó que los zulianos estén pasando penurias por la falta de electricidad en la región.

“Hay municipios del Zulia, como Machiques de Perijá, zonas de Mara y de Maracaibo que apenas ayer recibieron nuevamente el servicio eléctrico después de los apagones nacionales. Familias pasaron más de una semana sin recibir luz en sus viviendas. ¿Quién les responde a esos ciudadanos por los alimentos que perdieron, por los zulianos que fallecieron por no poderse realizar una diálisis o cualquier otro tratamiento médico?", se preguntó.

Añadió que en el sector comercial, las pérdidas económicas son incalculables.

Machado también criticó que se pretendan decomisar plantas eléctricas. “La gran solución es confiscar las plantas eléctricas de empresas y comercios que él mismo permitió que saquearan después del primer apagón nacional el pasado siete de marzo. Es un descaro que este señor decomise las plantas eléctricas privadas y sacrifique a los ciudadanos racionándole la luz por 18 horas, en lugar de buscar una solución real y verdadera a la crisis”.

Machado prevé que el colapso en la ciudad se incremente aun más.

“Sin electricidad nada puede funcionar y ahora, que recibiremos cuatro horas de energía eléctrica, se agudizará aún más la falta de agua potable, los comercios no pueden abrir sus puertas porque los puntos de venta no funcionan. Las estaciones de servicio están colapsadas, los hospitales y centros de salud públicos no cuentan con plantas eléctricas para brindar atención médica. El Zulia es el estado de Venezuela más golpeado por esta crisis”, dijo.

Lea también
Comentarios
Cargando...