El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Voluntad Popular: Si persiste la represión, ejecutaremos cronograma de lucha en escalada

El partido Voluntad Popular, advirtió este jueves al Gobierno nacional de ejecutar un cronograma de lucha en escalada, si este persiste en la persecución y represión contra los venezolanos y los integrantes del partido.

A través de un comunicado, la tolda naranja se dirige también al Consejo Nacional Electoral (CNE): «En sus manos está La Paz de la República, ¡no se equivoque!».

Por otro lado, instan a la Fuerza Armada Nacional a escuchar el llamado del pueblo venezolano que «le habló claro».

A continuación el texto del comunicado:

Hoy más de 1 millón de venezolanos procedentes de distintos rincones del país tomamos las calles de Caracas en paz, de manera contundente y organizada para expresar nuestra voluntad inequívoca de cambio, para exigir revocatorio en 2016.

Desde las principales avenidas de la capital habló la calle, tal como lo hemos planteado en Voluntad Popular desde 2014, junto a nuestro líder Leopoldo López, motivo por el cual hoy permanece injustamente encarcelado. Con la manifestación ciudadana más importante de la historia reciente de Venezuela enviamos como pueblo un mensaje claro y contundente al Régimen de Nicolás Maduro: ¡Basta YA! El referéndum revocatorio va en 2016 .

Hoy la mayoría de los venezolanos le hablamos contundentemente al CNE: en sus manos está La Paz de la República, ¡no se equivoque!

La mayoría de los venezolanos le hablamos a la Fuerza Armada Nacional: hoy ustedes tienen claro el pedimento de su pueblo .

Venezuela entera le envió un mensaje diáfano a la comunidad internacional: nuestra lucha es legítima, es pacífica y es constitucional ; con una exigencia muy clara: ejercer nuestro derecho constitucional a pedir elecciones.

Pese a las amenazas y amedrentamientos del régimen hoy se inició una nueva fase de lucha; una lucha en la que la conquista pacífica de la calle y la presión popular democrática son factores claves . Ahora, con la fuerza del pueblo organizado, en paz y en la calle, el próximo 7 de septiembre tomaremos durante seis (6) horas todas las sedes del CNE del país, y si este se niega a escuchar la voluntad de un pueblo, el 14 de septiembre tomaremos durante doce (12) horas todas las capitales de Venezuela, con más fuerza popular de la demostrada hoy, para exigir nuestro derecho constitucional y democrático al cambio de un régimen ineficiente, incapaz, corrupto y antidemocrático. El pueblo tiene el legítimo derecho a acudir ante sus instituciones .

Durante los días recientes previos al 1 de septiembre la dictadura afincó su persecución sobre nuestros dirigentes y activistas afirmando la ejecución de un “plan golpista y desestabilizador”. Bajo esa premisa secuestró a nuestro activista Yon Goicochea y lo enclaustraron en el SEBIN, ordenó la detención de nuestro dirigente nacional Lester Toledo y de nuestro alcalde de Maturín Warner Jiménez; además ha lanzado amenazas permanentes sobre nuestros dirigentes nacionales Diputados Freddy Guevara y Luis Florido, sobre nuestros alcaldes David Smolansky y Delson Guarate; y remitió nuevamente a la cárcel absurda a nuestro alcalde depuesto de San Cristóbal Daniel Ceballos. Una vez más la mentira de un libreto desgastado cayó por su propio peso y junto a Venezuela dimos una demostración del poder de la lucha cívica, no violenta y democrática.

Señores del régimen, esperamos comprendan lo que ocurrió hoy. Publiquen la fecha del referendo revocatorio . Si persisten en su actitud de represión y de persecución tengan la plena seguridad de que en conjunto con la Unidad no dudaremos ni un segundo en ejecutar este cronograma de lucha en escalada. Como nos dijo Leopoldo: El que se cansa pierde . Nos toca ahora a todos los venezolanos unidos y organizados demostrar que el que resiste vence .

Quienes hacemos vida en Voluntad Popular seguiremos con fuerza y con fe acompañando a nuestro valiente pueblo , dentro de la Constitución, impulsando una Mejor Venezuela libre, de paz, bienestar y progreso, en donde todos los derechos sean para todas las personas, sin presos ni perseguidos por pensar distinto.

Venezuela, ¡no tengamos duda de que este 2016 lo vamos a lograr!

En Caracas, a los un (1) días del mes de septiembre de 2016.

Voluntad Popular

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...