Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Voluntad Popular rechaza “falsas acusaciones” contra Luis Florido

Aclaró que la remoción de su cargo responde "a diferencias en la visión de la política planteada en esta nueva etapa de lucha", por lo que el parlamentario no dejará de militar en el partido

miércoles 13/06/2018
8:36 AM
  • María G. Piña

  • @versionfinal

  • Archivo

El partido Voluntad Popular (VP) rechazó “la infamia y la persecución” de la que ha sido víctima el diputado Luis Florido, luego de ser removido de la presidencia de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), cumpliendo con los “acuerdos políticos” que rigen el Parlamento desde 2016. A Florido se le acusa de estar vinculado con una presunta apropiación de recursos destinados a la atención de los migrantes venezolanos.

A través de un comunicado, la tolda naranja desmintió todos los señalamientos que han surgido en contra de Florido.

“Nos solidarizamos con él y con sus familiares ante infamia y ante la persecución de la que ha sido blanco por parte del régimen de Nicolás Maduro, con el objetivo de ensuciar su reputación y la de nuestro partido político por la lucha que hemos impulsado en los últimos años”, reza parte del texto.

Además, aclaró que la remoción de su cargo responde “a diferencias en la visión de la política planteada en esta nueva etapa de lucha”, por lo que el parlamentario no dejará de militar en el partido.

“Hoy más que nunca mantenemos la fiel convicción de que debemos dirigir nuestras fuerzas a elevar la presión contra una dictadura que día a día agrava la calidad de vida de nuestro pueblo, y para ello la comunidad internacional y el trabajo que pueda desempeñarse desde la Comisión de Política Exterior de nuestra legítima Asamblea Nacional será fundamental para ello”, expresó VP.

A continuación el comunicado íntegro:

El pasado día 10 de junio, comunicamos a la opinión pública la decisión de sustituir como nuevo Presidente de la Comisión de Política Exterior, posición que asume Voluntad Popular en concordancia a los acuerdos políticos que rigen a la Asamblea Nacional desde 2016, al Diputado Francisco Sucre en lugar del Diputado Luis Florido. En el marco de esta designación, se ha generado en las últimas horas una matriz que acusa a Luis Florido de estar vinculado con una posible apropiación de recursos destinados al apoyo a la diáspora venezolana. Ante esta situación, comunicamos al país:

  • Desmentimos y rechazamos esta grave acusación en contra de Luis Florido. Nos solidarizamos con él y con sus familiares ante infamia y ante la persecución de la que ha sido blanco por parte del régimen de Nicolás Maduro, con el objetivo de ensuciar su reputación y la de nuestro partido político por la lucha que hemos impulsado en los últimos años.
  • Ratificamos que esta sustitución ha obedecido, tal y como puede suceder en cualquier tolda política, a diferencias en la visión de la política planteada en esta nueva etapa de lucha.
  • Lamentamos que, en medio de la profunda crisis que padecemos como nación, la dictadura haya hecho de este tema de naturaleza interna de nuestro partido político uno de relevancia dentro del acontecer público nacional.

Hoy más que nunca mantenemos la fiel convicción de que debemos dirigir nuestras fuerzas a elevar la presión contra una dictadura que día a día agrava la calidad de vida de nuestro pueblo, y para ello la comunidad internacional y el trabajo que pueda desempeñarse desde la Comisión de Política Exterior de nuestra legítima Asamblea Nacional será fundamental para ello, por lo que deseamos el mayor de los éxitos al Diputado Francisco Sucre en esta labor.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE