Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Villegas: con la Filven “ratificamos que el camino de Venezuela es la paz y la vida”

Sostuvo que esta feria es un espacio para toda la familia venezolana, donde no solo se pueden encontrar diversos libros sino otras expresiones del arte como la plástica, la poesía y el teatro

sábado 11/11/2017
11:15 AM
  • Redacción Versión Final / AVN

  • @versionfinal

  • Archivo

El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, sostuvo que la realización de la 13° Feria Internacional del Libro de Venezuela 2017 (Filven) es un hecho posible gracias a la decisión colectiva del poder originario de ratificar su compromiso con la defensa de la paz, a partir de la escogencia de la Asamblea Nacional Constituyente, el pasado mes de julio.

Durante su intervención en el programa especial La Librería Mediática, transmitido este sábado por Venezolana de Televisión (VTV) desde el Teresa Carreño, donde se desarrolla la Filven, Villegas destacó que esta edición no hubiera podido concretarse este año si no se hubiera convocado al poder originario desde el máximo órgano plenipotenciario para restablecer la paz.

“Es un hecho muy significativo esta feria porque ratificamos que el camino de Venezuela es la paz, es la vida, es la alegría y es un paso cualitativo en la derrota de los factores que han introducido estas distorsiones en la vida cotidiana, en la economía en el campo del abastecimiento e incluso de la convivencia pacifica y las cosas más básicas de la vida humana“, puntualizó.

Sostuvo que esta feria, el evento cultural más importante de Venezuela, es un espacio dedicado para toda la familia venezolana, donde no solo se pueden encontrar diversos libros sino otras expresiones del arte como la plástica, la poesía y el teatro.

Recordó que en la Filven participan editoriales públicas, privadas, y de autores que han dado el paso para sus editoriales independientes. Asimismo, existe un área denominada “Pabellón Infantil” que está dedicada a estimular la lectura en niños y adolescentes.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE