Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Vielma Mora: gasolina colombiana es la cuarta más cara del mundo

jueves 26/01/2017
8:46 PM
  • El Mundo/Foto: Archivo

  • @versionfinal

  • Archivo

Según el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, la gasolina colombiana es la cuarta más cara del mundo. “En ese país (Colombia) la mejor gasolina es de 87 octano y cuesta 1.660 bolívares (Bs) el litro, acá en Venezuela la de 91 octano que es mucho mejor está a un precio de Bs 1,00 además que somos uno de los pocos países que tiene gasolina de 95 octano que es la ecológica”.

Debido a esto, Vielma Mora denunció el enorme negocio que las mafias intentan seguir explotando con el contrabando de combustible y continuó comparando el valor con referencia al país vecino.

“El diesel cuesta mil 240 bolívares, acá sólo Bs. 0,98 el litro, toda la situación de ilegalidad en la frontera pasa por el tema de los combustibles, que hace un daño terrible al país, por eso el Gobierno, se lo ofrece a precios más baratos a Colombia y de manera transparente, así nos hemos quitado las mafias y el país obtiene dinero”.

“El gobierno de Colombia ha hecho leyes para perjudicar y promover el contrabando, en el Artículo 1 del decreto 2.195 de la ley 618 del año 2001, por ejemplo establece que Ecopetrol podrá ceder o contratar parcial o totalmente con terceros la exportación, traslado o almacenamiento de combustible, de cualquier operador que esté registrado en el ministerio de energía de colombiano”, criticó Vielma.

“El paso por la frontera se mantiene activo, ocurre permanentemente, es Colombia que mantiene el cierre de la frontera al no permitir el paso de vehículos, nosotros hemos mantenido la disposición de abrir el paso a los automóviles”, confirmó que los cuerpos de seguridad del Estado recuperan entre 8 mil y 22 mil litros de gasolina diario en la frontera.

Por último, Vielma Mora reiteró el llamado que desde Venezuela se hace al país vecino para establecer un comercio transparente y legal, en áreas de petroquímica, lubricantes, combustibles entre otros.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE