Vielma: Canje de monedas en casas de cambio podría extenderse a personas jurídicas

Este 16 de febrero se cumplió un mes desde que entraron en funcionamiento las primeras 8 oficinas de la empresa Italcambio, autorizadas para realizar transacciones en moneda colombiana a una tasa diferente a la que rige en el mercado fronterizo, y que, según las autoridades locales; es calculada en base a los valores generados desde el Banco de la República en Colombia.

En referencia a ello, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, enfatizó que hasta este jueves se habrían realizado 9.347 operaciones, con un importe de 7 mil 970 millones de pesos colombianos.

Dijo que a la medida, hasta ahora exclusiva para personas naturales, podrían incorporarse próximamente las personas jurídicas “para poder traer productos alimentarios desde Colombia”, reseñó La Opinión de Cúcuta.

Al mismo tiempo anunció que para el sábado está prevista una reunión con el ministro de Finanzas, Ramón Lobo, a la que asistirán también 30 empresarios colombianos y 40 empresarios venezolanos, para comprar productos en Colombia con ingreso legal de productos por las aduanas.