El diario plural del Zulia

Víctimas de las guarimbas: Venezuela tiene 20 años en guerra por la oposición

Los representantes resaltaron la importancia de la ley Contra el Odio aprobada por la ANC

La dirigencia de la Derecha en la oposición política de Venezuela ha sometido a la sociedad venezolana a casi dos décadas de guerra sostenida, manipulaciones psicológicas y terrorismo, según coincidieron representantes de la Asociación de Víctimas de las Guarimbas y el Golpe Continuado y del Comité de Víctimas del Sicariato Campesino, quienes calificaron la importancia de la Ley contra el Odio sancionada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Así lo analizaron Edgar Márquez y Maite García, voceros de ambos entes, durante una entrevista especial conducida en VTV por los periodistas Mitchel Caballero y María Teresa Gutiérrez con ocasión de las elecciones municipales que se desarrollarán este domingo en todo el país.

La ley Contra el Odio, si algo tiene esta ley, es que busca la prevención, evitar una guerra. Todas las leyes de este tipo en el mundo se han hecho después de una guerra civil o conflagración militar en sus sociedades. Esta ley venezolana es para evitarla, por eso es contra el odio y por la paz que pretende en su contenido desarrollar, para sanar; porque hemos estado sometidos casi 20 años a toda una operación psicológica y de guerra sostenida”, consideró Edgar Márquez.

Por su parte, Maite García recordó que desde el inicio del proceso Bolivariano las fuerzas contrarrevolucionarias han asesinado a muchos campesinos luego que las leyes cambiaran a favor de las mayorías.

En la entrevista, ambos entrevistados ofrecieron interesantes testimonios de las dificultades y visicitudes vividas ante la violencia opositora de la Derecha, que no respeta las leyes ni reconoce la voluntad popular expresada en los votos.

Asimismo, relataron lo ocurrido en el juicio histórico que se llevó por más de 7 años contra los autores de la masacre planificada para ejecutar el Golpe de Estado de 2002 contra el Comandante Hugo Chávez.

Lea también
Comentarios
Cargando...