Maracaibo, Venezuela -

Política y Dinero

Viceministro Brito: Venezuela tiene garantizado el servicio eléctrico

martes 29/03/2016
1:02 PM
  • Redacción Web

  • @versionfinal

  • Archivo

Freddy Brito, Viceministro para el Desarrollo del Sector Eléctrico, aseguró que el país tiene el servicio de energía eléctrica garantizado pero precisó que aunque la situación no es crítica, si es de cuidado.

El funcionario destacó que todas las medidas implementadas por el Gobierno nacional han contribuido a una disminución significativa en el consumo eléctrico nacional sin afectar considerablemente la prestación del servicio a los hogares venezolanos.

“Estas acciones más la del sector publico y privado en el consumo (…) Todo eso ha llevado a tener significativos ahorros en materia eléctrico y evitar en todo momento que los venezolanos sufran una disminución en el servicio eléctrico”.

Sobre el embalse del Guri, Brito resaltó que decretar la Semana Santa como no laborables representó un acierto pues se conservaron 25 centímetros del vital liquido y se ahorraron 400 megavatios.

En el marco del conversatorio que sostuvieron representantes del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas (Minea) y miembros de el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), sobre el cambio climático en Venezuela, Brito enfatizó que en concreto el embalse del Guri pierde diariamente 13 ó 14 centímetros y que en la actualidad la cota se ubica en 245, representando una alarma pero no una crisis para el país.

” Los niveles actuales del embalse del Guri, están cercanos a la cota 245, no es crítica pero si es de atención”.

También aseguró que hace dos días Venezuela alcanzó casi el 40% de la generación termoeléctrica total del país, representado en 6.600 megavatios.

Por último, el Viceministro exhortó a los usuarios a “hacer un buen uso de la energía”, pues resaltó que “el 40% del gasto eléctrico viene del consumo residencial”.

En este sentido, José Gregorio Sottolano, presidente del Inameh, reiteró que “El Niño” está en descenso y se prevé que empiece a dispersarse en junio.

Sobre la Calima, otro fenómeno meteorológico que afecta a la población, el funcionario expresó que por esta temporada de sequía que vive el continente es normal. Indicó que se trata de una concentración de polvo en la atmósfera que los personas asocian con neblina pero que produce irritación en los ojos y que este desaparecerá cuando inicie el período de lluvias.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE