El diario plural del Zulia

Vicefiscal González: TSJ prepara una emboscada para la Fiscal

El vicefiscal general de la República, Rafael González Arias, declaró a través de Noticiero Televen, que la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, no puede ser juzgada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por desconocimiento de la Constitución debido a que todas las acciones de la misma han sido declaradas inadmisibles, y que en ese caso, tendría que fijar una fecha para una audiencia entre las partes involucradas. 

«Ellos solo tendrían que decir si incurrió en ignorancia de la constitución pero cómo lo van a decir si ninguna sentencia que ellos han dictado establecieron eso (...) La prueba para poder establecer que un funcionario incurrió en error inexcusable del derecho es una sentencia del TSJ que haya decidido al fondo de lo planteado (...) El TSJ dice que va convocar al diputado Pedro Carreño, a los miembros del Poder Moral y a la doctora Luisa Ortega Díaz a una audiencia , pero no fija el día de la audiencia. Eso es inseguridad jurídica (...) no están preparando una audiencia, prácticamente se puede decir que están preparando una emboscada porque no se sabe que día va a ser la audiencia», indicó.

González aclaró que el presidente no tiene poder Constituyente, «el presidente tiene iniciativa constituyente. Él tenía que proponer al CNE para que el CNE convoquara a un referéndum constituyente».

Recordó las principales funciones del TSJ como institución imparcial de justicia. «El TSJ es el responsable de que exista paz en el país porque él es el encargado de ponerle freno a cualquier actuación inconstitucional que provenga de cualquier otro poder público que quiera incurrir».

Por último, expresó que la Fiscal conoce el panorama actual de la organización jurídica venezolana. «No hay garantías constitucionales, no estamos ante órganos imparciales no existe un estado de derecho, acceder a la justicia actualmente es inútil, no existe tutela judicial efectiva, el TSJ ha desviado sus funciones, lejos de buscar la solución pacifica de los conflictos, el Tribunal está plegado totalmente de mantener unos criterios que provienen de un solo sector de poder», concluyó.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...